Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
INVESTIGACIÓN

La flexibilidad laboral contrarresta la depresión posvacacional

  • El estudio concluye que las soluciones de trabajo flexible son una gran opción tanto a corto como a largo plazo, además de un excelente modo de enfrentarse a los efectos negativos de la depresión post-vacacional y la vuelta a la rutina laboral

En la vuelta al cole

En la vuelta al cole

En la vuelta al cole

ARCHIVO
1
05/09/2011 a las 12:15
  • E.PRESS.Madrid
La flexibilidad laboral puede ayudar a evitar las consecuencias del 'síndrome post vacacional' aumentando la motivación, el rendimiento y la productividad de los trabajadores, según un estudio elaborado por el proveedor de espacios de trabajo flexible Regus.

Además, la flexibilidad laboral también aumenta la conciliación de la vida personal y profesional de los trabajadores, lo que, según Regus, incide directamente en la motivación y satisfacción en el trabajo.

Para conseguirlo, Regus recomienda reincorporarse al trabajo de forma gradual, organizarse y coordinarse con el resto del equipo, optimizar los recursos tecnológicos, recortar gastos innecesarios y mejorar la conciliación de la vida laboral y personal para evitar efectos como la ansiedad o el estrés, comunes tras la vuelta al trabajo.

"No hay un solo truco que evite los efectos de la depresión postvacacional en los trabajadores y empresas, pero hay varias maneras de minimizarlos", señala el director de Regus en Europa del Sur, Olivier de Lavalette.

El estudio concluye que las soluciones de trabajo flexible son una gran opción tanto a corto como a largo plazo, además de un excelente modo de enfrentarse a los efectos negativos de la depresión post-vacacional y la vuelta a la rutina laboral.





  • no nos vayamos a confundir eh !
    (05/09/11 20:48)
    #1

    Este tipo de flexibilidad no tiene nada que ver con el que piden los empresarios, no sea que alguno se lo vaya a creer,ni es aplicable a muchos puestos de trabajo. Este tipo de flexibilidad adapta los horarios de trabajo a las circunstancias de la persona mientras que lo solicitado por los empresarios es a la inversa adecuar horarios y contratros de los trabajadores a las necesidades de la producción. Y la diferencia es como el aceite y el agua.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual