Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TECNOLOGÍA

La feria tecnológica del mundo mediático abre este jueves con James Cameron

0
Actualizada 07/09/2011 a las 18:17
  • EFE.LA HAYA
La feria tecnológica de la industria mediática, del entretenimiento y la comunicación (IBC) abre este jueves en Amsterdam su edición de 2011 con la presencia del cineasta canadiense James Cameron, que hablará de la tecnología de tres dimensiones (3D) aplicadas al cine y la televisión.

La tecnología 3D ocupará un lugar destacado en la feria, que se celebra hasta el próximo martes, ya que se dedicarán cuatro sesiones de conferencias a este tema, analizando entre otras cuestiones las posibilidades de la imagen de tres dimensiones en retransmisiones deportivas en directo.

Los visitantes también podrán disfrutar el sábado de la proyección, entre otras impresionantes imágenes, de fragmentos de la película "Titanic" en 3D.

IBC, uno de los mayores foros tecnológico internacionales, también cubrirá el viernes cuestiones como "la revolución de las redes sociales", tanto en la forma de comunicación interpersonal como a la hora de producir noticias.

La jornada del jueves se centrará sobre todo en el futuro de las retransmisiones mediáticas y la combinación de tecnologías como el cable y el satélite.

Además de las conferencias, el foro cuenta con un espacio de exhibiciones, en el que 1.300 firmas de tecnologías aplicadas al mundo de la comunicación mostrarán sus más recientes productos.

La feria también premiará la labor de David Attenborough, conocido por sus documentales naturalistas emitidos por la cadena pública británica BBC.

Con más de 48.000 visitantes provenientes de 140 países y la presencia de unos mil periodistas, IBC se celebra desde 1992 en las instalaciones del pabellón RAI de Amsterdam, atendiendo a la creciente presencia de participantes que el foro experimentó desde su primera edición, en 1967 en el Holtel Royal Lancaster de Londres, donde acudieron 32 empresas y 500 conferenciantes.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual