Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MONARQUÍA

La Familia Real británica, en la tradicional misa navideña sin el Duque de Edimburgo

  • La reina Isabel II de Inglaterra recordó la alegría recibida este año con las bodas de sus nietos Guillermo y Zara como ejemplo de la importancia de la familia, en su mensaje por televisión a los británicos con motivo de la Navidad

Los príncipes con Kate y Camila

Los príncipes con Kate y Camila

EFE
La reina Isabel II

La reina Isabel II

EFE
0
25/12/2011 a las 18:18
  • E.PRESS.LONDRES
La reina Isabel II de Inglaterra recordó la alegría recibida este año con las bodas de sus nietos Guillermo y Zara como ejemplo de la importancia de la familia, en su mensaje por televisión a los británicos con motivo de la Navidad.

El mensaje, de apenas cinco minutos, fue grabado en el Palacio de Buckingham el día 9, antes de que el pasado viernes su esposo, el príncipe Felipe, fuese sometido a una intervención por el bloqueo en una arteria coronaria, de la que sigue recuperándose en el hospital.

La Reina describió la boda de su nieto Guillermo y Catalina Middleton, así como la de su nieta Zara Phillips y el jugador de rugby Mike Tindall, como un ejemplo del valor que tienen los seres queridos en las crisis.

"En los momentos duros logramos la fuerza de nuestras familias" y las comunidades "rompen las barreras y se unen", dijo Isabel II en su mensaje anual a los británicos, que realizó de pie en el Palacio entre fotos familiares y vestida de rojo.

Cada año la soberana británica divulga un mensaje a los británicos por Navidad, que refleja su punto de vista sobre la situación actual y que redacta ella misma.

"La importancia de la familia nos ha quedado clara al príncipe Felipe y a mí este año con las bodas de dos de nuestros nietos, cada una de las cuales ha sido, a su modo, una celebración del amor enviado por Dios que une a una familia", aseveró.

Mientras la Reina hablaba, la cadena BBC, que emitió el mensaje, mostraba imágenes de los enlaces de sus nietos, incluido el esperado beso en el balcón de Buckingham Palace de Guillermo y Catalina, duques de Cambridge, en la boda real del 29 de abril.

En su mensaje, la Reina de Inglaterra tuvo un recuerdo para miles de soldados que pasan estas fechas navideñas lejos de sus familias en el Reino Unido, a quienes están solos o viven dificultades cuando "el mundo atraviesa momentos difíciles" y a los países que ha visitado este año, entre ellos Irlanda y Australia.

En varias ocasiones, aparecieron en el mensaje imágenes de miembros de la familia real británica, entre ellos el príncipe Felipe, que lleva dos noches en un hospital de Cambridge (sureste de Inglaterra) especializado en enfermedades del corazón, tras ser sometido a una angioplastia.

Tradicionalmente la familia de la Reina escucha su mensaje por televisión después de la comida de Navidad en la finca real de Sandringham, en Norfolk (sureste de Inglaterra), momento que la soberana aprovecha para ausentarse de la estancia.

Después de la comida, varios miembros de la familia real visitaron al duque de Edimburgo en el hospital de Cambridge, como ya ocurrió ayer.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra