Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

La "Estafeta Jacobea" presenta su número cien

  • La Asociación de Amigos del Camino de Santiago también entregó los premios del Concurso de Fotografía 2011

Imagen de la noticia

Los visitantes ayer en el Planetario ante la exposición de las cuarenta fotografías seleccionadas. SESMA

0
Actualizada 01/12/2011 a las 01:02
  • DN. . PAMPLONA

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Navarra presentó ayer a las 19 horas en el Planetario de Pamplona el número 100 de la revista Estafeta Jacobea. El acto se dividía en tres partes. Además de la presentación del nuevo número de la revista, se celebró la entrega de premios del concurso de Fotografía 2011 y la inauguración de la exposición con las cuarenta fotografías seleccionadas

El jurado del concurso, encabezado por Patxi París, destacó una "mayor calidad en las obras presentadas así como un aumento en el número de participantes con respecto a años anteriores".

Carlos Mencos, responsable de las actividades culturales de los Amigos del Camino, explicaba la importancia de este número cien, de una revista que comenzó a editarse hace veinte años. "Se trata de una publicación mucho más trabajada, con un índice que recoge todos los artículos de los últimos años y con más coloraciones que en anteriores números".

Además, destacó el significado de la portada de este último número, ya que es la misma que la del primer número extraordinario de la revista. En ella aparece Andrés Muñóz, primer presidente de la Asociación, con un bote de pintura amarilla. Pero esa imagen está conseguida a base de una composición de 700 fotografías que recogen la vida de los Amigos del Camino a lo largo de toda su existencia. Para Mencos, la portada se convierte en "una metáfora, fruto de la evolución de la Asociación, de todos los momentos vividos desde su creación".

El primer premio del concurso fotográfico recayó en Roberto Zaldibar con su obra en color Cano.Juan Ramón Llavori recibió el segundo premio en color con su instantánea titulada En un mundo mágico. También se concedió un segundo premio en blanco y negro a Raúl Gómez con Un hombre y un destino.

El acto, contó con la presencia del consejero de Cultura, Juan Luis Sánchez de Muniain y la delegada del Gobierno, Elma Saiz. El presidente del Parlamento, Alberto Catalán, que había anunciado su asistencia, finalmente no pudo acudir.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra