Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
GENTE

La esposa de Strauss-Kahn elegida mujer del año en Francia

Imagen de la noticia

Dominique Strauss-Kahn y su mujer, Anne Sinclair

REUTERS
0
Actualizada 19/12/2011 a las 21:48
  • EFE.PARÍS
Anne Sinclair, esposa del exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn, ha sido elegida por sus conciudadanos como la mujer que más les ha marcado en 2011, según un sondeo difundido este lunes.

La periodista, que ha afrontado con entereza la tormenta judicial y mediática que ha rodeado a su marido, recibe el apoyo de uno de cada cuatro franceses, de acuerdo con la encuesta realizada los pasados 6 y 7 de diciembre por CSA para el digital "Terrafemina".

Con ese porcentaje supera a la actual dirigente del FMI, Christine Lagarde, y a la primera secretaria del Partido Socialista (PS), Martine Aubry, que ocuparon el segundo y el tercer lugar, con el 24 y el 23 por ciento de los votos, respectivamente.

De entre las diez mujeres propuestas a las 1.005 personas encuestadas, por detrás quedan personalidades como la líder del ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, la cantante Nolwenn Leroy; y la primera dama, Carla Bruni, relegada al sexto lugar.

Cierra la clasificación la periodista y escritora Tristane Banon, protagonista también del escándalo en el que se vio envuelto Strauss-Kahn, tras la denuncia presentada contra él por intento de violación, y que fue archivada por la Fiscalía el pasado octubre.

Con la elección de Sinclair, según CSA, se destaca "la figura de la mujer coraje presente al lado de su marido en la tormenta", mientras que con Lagarde se habría premiado el éxito político y profesional.

La preferencia de los franceses, no obstante, difiere según el sexo de los encuestados, lo que para los responsables del sondeo refleja las diferentes sensibilidades.

Así, tres de cada diez mujeres respaldan a Sinclair, que reina también en esa clasificación, por delante de Aubry, que recibe el 24 por ciento de los votos, y de Leroy, con dos puntos porcentuales menos.

Los hombres, en cambio, alzan al primer lugar a Lagarde, que recibe el 28 por ciento de las votaciones, seguida por Le Pen y por Aubry, con porcentajes respectivos del 23 y del 21 por ciento, y por Sinclair, que ocupa el cuarto lugar con el 19 por ciento.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra