Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CRISIS DOMÉSTICA

La crisis hace que bajen un 30 por ciento el presupuesto para reformas en el hogar

Imagen de la noticia

Un obrero, en las obras de rehabilitación de un edificio en Tudela. DN

0
29/11/2011 a las 11:27
  • E.PRESS. MADRID
El presupuesto medio que los españoles están dispuestos a gastar en la reforma de sus hogares se ha reducido en un 30% ante la actual coyuntura económica, dado que actualmente se sitúa en unos 9.000 euros, frente a la media de 13.000 euros de antes de la crisis.

Así lo indica el estudio elaborado por 'Fotocasa.es' y 'Plan Reforma' a partir de una encuesta que, no obstante, revela que casi un tercio (el 32%) de los españoles tiene previsto acometer una reforma en su vivienda a corto o medio plazo.

El informe indica que uno de cada cuatro encuestados que muestra intención de reformar su casa prevé solicitar una subvención para financiar parte de los gastos. Este porcentaje casi cuadruplica al del 5,6% que pedía ayudas para este tipo de obras antes de la crisis.

En cuanto a los presupuestos, un 30% de los encuestados fija en 3.000 euros su importe máximo para reformas del hogar, porcentaje que casi duplica al del 19% de antes de la crisis.

De igual forma, también se ha reducido, desde el 31% hasta el 20% el porcentaje de españoles que no están dispuestos gastar más de 15.000 euros para realizar cambios en su vivienda.

No obstante, la funcionalidad se mantiene como principal motivo de las reformas del hogar, por encima del diseño, motivo del 29% de las obras. En este sentido, destaca el hecho de que uno de cada cuatro (20%) encuestados manifiesta que tiene previsto renovar su vivienda para ahorrar energía y contribuir así a proteger el medio ambiente.

El estudio revela además que el 81,4% de los encuestados se plantea contratar un experto para acometer las obras de reforma y mejora en su hogar. Pese a ello, ocho de cada diez se atreverían a pintar sus pisos y más de la mitad, a cambiar los enchufes.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra