Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PARTICIPACIÓN

La Asociación Santa Engracia de Azuelo gana el I Concurso de belenes populares de Diariodenavarra.es

  • La iglesia del monasterio de San Jorge de Azuelo, en Tierra Estella, alberga la obra ganadora, una composición de 42 metros cuadrados de superficie con más de 200 figuras

Primer premio: Asociación Santa Engracia de Azuelo

Primer premio: Asociación Santa Engracia de Azuelo

CEDIDA
3
Actualizada 04/01/2012 a las 10:10
Etiquetas
  • SAIOA ROLÁN. PAMPLONA
La iglesia del monasterio de San Jorge de Azuelo, en Tierra Estella, alberga la obra ganadora del primer concurso de belenes de Diariodenavarra.es, una composición de 42 metros cuadrados de superficie con más de 200 figuras.

El belén de esta pequeña localidad, "con 41 habitantes de derecho y doce de hecho", recibió 969 votos de los más de 5.200 emitidos por los lectores.

"El premio es un aliciente más para continuar inyectando vida a nuestro pequeño pueblo. Estamos muy satisfechos de nuestro belén y a partir de ahora estaremos también orgullosos, porque aunque Azuelo es muy pequeño, aquí hacemos cosas muy grandes", agradecieron desde la asociación tras recibir la noticia.

EL "BELÉN MONUMENTAL" DE AZUELO

Doce vecinos de la localidad se encargaron de crear este belén "tradicional" que recoge el paisaje y los trabajos más representativos del pueblo. "En él se puede observar, entre otros detalles, la caza del jabalí en la sierra de Codés, las salinas, los nidos de las cigüeñas, la recogida de la aceituna, la carpintería mecánica, los leñadores, el molino, el lavadero y la fuente", describió Pedro San Emeterio, secretario de la Asociación Santa Engracia.

Los belenistas, que comenzaron el montaje el 1 de noviembre y lo concluyeron un mes después, usaron poliespan y cartón para crear las casas e incorporaron elementos naturales para la decoración.

Desde 1995, Azuelo "monta el belén" bajo el coro de la iglesia del Monasterio de San Jorge. Cada año, la composición incluye novedades que "atraen a cientos de personas de Navarra, La Rioja y País Vasco a visitarlo", comentó San Emeterio. En esta ocasión, las novedades fueron la inclusión de la escena bíblica de la huida a Egipto y un pescador con movimiento en un río que recorre todo el belén para desembocar en un lago.

Las personas que lo deseen pueden acercarse a Azuelo hasta el 9 de enero para ver esta creación. El horario es, los días laborales de 17.00 a 19.00 horas, y los sábados y festivos, de 12.00 a 13.30 y de 17.00 a 19.00 horas.


  • G. Garcia
    (16/01/12 22:10)
    #3

    Me acabo de entar del premio recibido por la Asociación Santa Engracia y me he alegrado mucho. La verdad es que se lo merecen, trabajan mucho y bien. Encima, aún sacan tiempo para ayudar a otras localidades, como la Semana de Brujeria de Bargota. Enhorabuena. Un saludo. 

    Responder

  • EDUARDO
    (06/01/12 10:11)
    #2

    Desde Viana, felicidades, Santa Engracia una gran asociacion en un pequeño pueblo que hace cosas enormes y bien echas que es lo inportante, el otro dia visite "El Corral de Ganuza" y me encanto.

    Responder

  • he votado no he participado
    (04/01/12 12:19)
    #1

    el belen es muy bonito pero me ha decepcionado un poco porque yo pensaba que el premio iba ser "más" caseros. No es lo mismo preparar un belen desde noviembre y doce personas, que un niño o adulto lo prepare en su casa y montarlo en pocas horas. Para otro año creo que hay que poner otra categoria que es la de belen en casa. De todas formas mi felicitación me ha gustado mucho.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra