Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SOLIDARIDAD

La Asociación Madre Coraje comienza a colaborar en 2012 con Mozambique

Pantallazo de la web de la Asociación Madre Coraje

Pantallazo de la web de la Asociación Madre Coraje

ARCHIVO
0
Actualizada 05/01/2012 a las 13:04
  • E.PRESS.CÓRDOBA
La Asociación Madre Coraje comienza el año 2012 con un nuevo reto en sus labores de cooperación volcando esfuerzos por el desarrollo de Mozambique, sin dejar de atender las necesidades que lleva cubriendo desde hace 20 años en Perú, y desde hace un par de años, apoyando a la ONG Proyde, en Etiopía y Burkina Fasso.

En Mozambique, país situado al sudeste del continente africano y antigua colonia portuguesa, Madre Coraje da sus primeros pasos para poder llevar a cabo de forma autónoma proyectos de desarrollo que garanticen los derechos a la educación, salud o desarrollo económico de la población mozambiqueña, dado que Mozambique es uno de los países más empobrecidos del mundo, ya que presenta un índice de desarrollo humano muy bajo, el 194 de 197 países, según puntualiza en una nota la asociación.

Madre Coraje introdujo en 2010 su labor en el continente africano a través de la ONG para el Desarrollo de La Salle Proyde con la se volcó en la construcción de una biblioteca en Meki (Etiopía) y en la adquisición y transporte de maquinaria agrícola para un centro formativo de Bobodioulasso (Burkina Fasso).

De esta forma, Madre Coraje suma esfuerzos en la realización de proyectos conjuntos de Cooperación al desarrollo en África Subsahariana, junto a otros objetivos relacionados con la educación para el desarrollo, voluntariado e incidencia política.

Las labores llevadas a cabo por Madre Coraje en España, entre las que destacan acciones medioambientales a través de la recogida, clasificación, reciclaje, reutilización y recuperación de diferentes productos --aceite comestible usado, medicamentos, cartuchos de toner, radiografías, móviles, ropa-- y actividades de sensibilización y concienciación, tienen como objeto alcanzar "una auténtica cultura de la solidaridad y luchar contra la injusta realidad del mundo".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra