Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MÚSICA

Julio Iglesias: "Hoy es el último día de mi vida pública"

  • El cantante ha recibido de manos del tenista Rafael Nadal los galardones que le distinguen como el artista que más discos ha vendido en España --23 millones-- y el artista latino que más ha vendido en toda la historia, con 300 millones

Imagen de la noticia

Una imagen promocional de Julio Iglesias. EFE

0
Actualizada 16/12/2011 a las 19:52
  • E.PRESS.MADRID
Julio Iglesias ha recibido este viernes de manos del tenista Rafael Nadal los galardones que le distinguen como el artista que más discos ha vendido en España --23 millones-- y el artista latino que más ha vendido en toda la historia, con 300 millones de unidades despachadas de sus más de ochenta trabajos publicados hasta la fecha.

Este acto ha tenido lugar, según sus propias palabras, en "el último día" de su "vida pública". "Este es el último reconocimiento al que asisto, y tras tantos momentos en mi vida en 68 años, me emociona muchísimo", ha dicho, para después añadir: "Soy un artista de discos y no hay otro momento más importante que este. A partir de ahora ya es salir al escenario y hacer una vida retirada de todos estos actos públicos. No creo que haya otro momento más emocionante que este y por eso creo que debe ser el último", ha destacado

Después de recalcar que la pasión ha sido el motor de su vida, ha planteado que él es "agradecido" a las críticas, a los amigos y a los anónimos, a las gentes que en cualquier lugar del mundo se han molestado en ir a una tienda o a un concierto" y darle "ánimos y tiempo para aprender". "El tiempo ha sido la gran generosidad de la gente hacia mi", ha agregado.

Y es que en 43 años de trayectoria, Julio ha reunido 2.600 discos de platino y oro, ha ofrecido más de 5.000 conciertos en 600 ciudades del planeta y le han visto en directo más de 60 millones de personas. Se trata, además, al artista que en más idiomas ha cantado --20 en total--, recibió un Premio Grammy en 1.988 y tiene una estrella con su nombre en el Hollywood Walk of Fame. Por si fuera poco, es caballero de la Legión de Honor de Francia y está distinguido con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes de España.

Además, ha compartido micrófono con nombres de la talla de Frank Sinatra, Stevie Wonder, Willie Nelson, Diana Ross, Dolly Parton, Art Garfunkel, Paul Anka, Charles Aznavour, Sting, The Beach Boys, Alejandro Fernández, y españoles como Plácido Domingo o Lola Flores. Es Embajador Especial de las Artes de Unicef, y ha sido el único artista extranjero homenajeado por el Ministerio de Cultura chino, por sus ventas de discos en aquel país.

La entrega de estos premios se produce pocas semanas después de la publicación del doble álbum 'Julio Iglesias 1', en el que el cantante y compositor ha vuelto a poner su voz y a grabar muchos de los temas que le han convertido en la figura legendaria que es hoy en día. De hecho, su nivel de ventas está a la altura de ilustres como Elvis Presley, The Beatles, Frank Sinatra o Michael Jackson.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra