Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ALEMANIA

José Carreras: "Esperemos que la leucemia se pueda curar siempre y donde sea"

  • El tenor español, quien padeció la enfermedad, ha inaugurado una unidad de leucemia en una clínica de Hamburgo

José Carreras

José Carreras

EFE
0
01/11/2011 a las 17:43
  • EFE.BERLÍN
El tenor español José Carreras inauguró en la Clínica Universitaria de Hamburgo-Eppendorf (UKE), en el norte de Alemania, una unidad para el tratamiento de la leucemia.

"Esperamos que la leucemia se convierta pronto en una enfermedad que se pueda superar siempre y donde sea", declaró el cantante, de 64 años, durante su visita al hospital universitario.

El propio Carreras logró recuperarse con éxito de la leucemia que le fue diagnosticada en 1987 gracias a un trasplante de su propia médula ósea.

Un año después, en 1988, creó La Fundación Internacional Josep Carreras para la Lucha contra la Leucemia y en 1995 la división alemana, con sede en Múnich.

En los últimos años, la organización del tenor catalán ha invertido varios millones de euros en la Clínica Universitaria de Hamburgo-Eppendorf para promocionar la investigación del cáncer y apoyar la atención a los pacientes del centro hospitalario.

En diciembre pasado, Carreras logró recaudar más de 6,6 millones de euros para la lucha contra la leucemia en la gala benéfica que celebra anualmente en Alemania y que se ha convertido en una de las más exitosas de la televisión germana.

Desde 1995, el tenor barcelonés ha logrado reunir más de 95 millones de euros en donativos en sus galas en la televisión alemana, que han permitido llevar a cabo más de 800 proyectos.

El objetivo de la fundación es promover no sólo la investigación científica, sino también la creación de unidades de trasplante, laboratorios y clínicas de día y unidades de cuidados postoperatorios para mejorar la atención médica de los pacientes con leucemia.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra