El tiempo enPamplona Mayormente nublado Min.-4º Max.

Facebook Twitter RSS

Últimas noticias de Navarra, Pamplona, Tudela, Estella del periódico digital diariodenavarra.es  Últimas noticias de Navarra, Pamplona, Tudela, Estella del periódico digital diariodenavarra.es

Club del Suscriptor - Iniciar sesión - Regístrate
JUBILEO DE DIAMANTES

Isabel II agradece al pueblo su apoyo durante los 60 años de reinado

EFE.LONDRES    
Actualizada 06/02/2012 a las 10:35
Compartir
Menéame Imprimir Enviar

Llas seis estampillas conmemorativas del 60 aniversario del ascenso al trono de la reina Isabel II.. EFE Llas seis estampillas conmemorativas del 60 aniversario del ascenso al trono de la reina Isabel II. EFE
La reina Isabel II, que este lunes cumple el sexagésimo aniversario de su llegada al trono, ha renovado su compromiso de servicio al Reino Unido y ha agradecido al pueblo británico por unos años "maravillosos de apoyo y ánimo".

En una carta dirigida a los ciudadanos divulgada este lunes, la soberana británica manifiesta su emoción por la gran cantidad de mensajes recibidos con motivo del Jubileo de Diamantes.

Además de renovar su compromiso con la población, la reina, de 85 años, destaca en su misiva el poder de la "unión" y "la fortaleza de la familia, la amistad y la buena vecindad".

"En este año especial, yo me dedico otra vez a vuestro servicio", puntualiza Isabel II.

"También espero que este año del Jubileo sea un momento para agradecer los grandes avances conseguidos desde 1952 y mirar hacia el futuro con la mente clara y un corazón solidario al unirnos en nuestras celebraciones", resalta.

Isabel II llegó al trono tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI, el 6 de febrero de 1952 cuando la joven princesa Isabel estaba con su marido, el duque de Edimburgo, en Kenia.

Aunque los sesenta años en el trono se cumplen este lunes, las principales celebraciones tendrán lugar en junio próximo.

A sus 85 años, la Reina pasa a ser este lunes la soberana británica que más tiempo ha estado en el trono después de la reina Victoria, que fue monarca durante 63 años.





Comenta la noticia
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa



¿Has olvidado tu contraseña? »

Ventajas de estar registrado:
Si estás registrado, tus comentarios aparecerán en DN.es automáticamente. Además, recibirás en tu email diariamente los titulares de las principales noticias del día.
Regístrate en DN.es »

Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar esta noticia.






(*)Campo obligatorio

Enlaces recomendados:
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital