Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TWITTER

Investigan un perfil falso del TSJ valenciano que insultaba al juez de Camps

0
06/01/2012 a las 11:32
  • EFE. VALENCIA
Un juzgado de Valencia investiga la autoría de un perfil de Twitter que pretendía suplantar la cuenta oficial del Tribunal Superior de Justicia valenciano y desde el cual se descalificaba al juez, las fiscales y el jurado de la "causa de los trajes" del caso Gürtel, en la que se juzga a Francisco Camps.

Según han confirmado fuentes del TSJCV, en la mencionada cuenta se vertían insultos contra el presidente del jurado, Juan Climent, las fiscales y el propio tribunal popular que juzga al expresidente valenciano y al ex secretario general del Partido Popular de la comunidad, Ricardo Costa, por un delito de cohecho pasivo.

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, Pilar de la Oliva, denunció el pasado lunes la cuenta falsa, que utilizaba un nombre muy similar al oficial (@TSJCV), con la única diferencia de introducir un guión bajo.

De la Oliva presentó la denuncia, en su propio nombre y en el de la institución, al constatar que se habían difundido fotos personales de ella y su familia, y que se habían reproducido "conversaciones inexistentes" entre ella y el presidente del jurado del caso de los trajes, han apuntado las mismas fuentes.

Sin embargo, la cuenta fue desactivada por la red social dos días después de haberse interpuesto la denuncia ante la Brigada de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional y haber pasado a manos judiciales.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra