Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
GENTE

Hospitalizado el pintor y escultor Fernando Botero en Colombia


Fernando Botero junto a su esposa

Fernando Botero junto a su esposa

EFE
0
Actualizada 08/12/2011 a las 02:54
  • EFE.BOGOTÁ
El pintor y escultor colombiano Fernando Botero, que había sido hospitalizado este martes tras sufrir un desmayo cuando se encontraba pasando vacaciones con su familia en Colombia, fue dado de alta después de que los resultados de los exámenes resultaran satisfactorios, informaron fuentes médicas.

El director del Centro Especializado del Hospital San Vicente Fundación, Juan Sierra, indicó que los análisis especializados que se le practicaron al maestro resultaron satisfactorios, por lo que se determinó su salida del centro médico bajo descanso y reposo.

Asimismo, Sierra precisó que el desmayo no puso en peligro la vida del maestro, como se había especulado, debido a que él "llegó por sus propios medios y consciente al hospital".

El médico dijo que la familia de Botero prefiere que los detalles del estado de salud del célebre pintor y escultor no sean divulgados, aunque aclaró que su condición no es de gravedad.

A su salida del centro asistencial Botero agradeció la atención médica recibida y la solidaridad de todos los ciudadanos.

Botero, de 79 años, efectuaba compras en un supermercado de Medellín cuando sufrió los problemas de salud, por lo que de inmediato fue llevado a un hospital del vecino municipio de Rionegro, donde quedó bajo observación.

El artista trabaja la mayor parte del año en sus estudios de Italia, Francia y Nueva York, y viajó hace algunos días a su natal Medellín para pasar con su familia las fiestas de fin de año.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra