Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Homenaje musical a Carmelo Erdozain en la parroquia de San Nicolás

  • Esta tarde, a las 8, y por iniciativa de los jóvenes de los antiguos Grupos Unidos

Imagen de la noticia

Carmelo Erdozain.

0
Actualizada 07/01/2012 a las 01:01
  • SANTOS VILLANUEVA. . PAMPLONA

En la tarde de hoy, sábado 7 de enero, a las ocho y en la parroquia pamplonesa de San Nicolás será homenajeado el sacerdote y compositor navarro Carmelo Erdozain. La iniciativa ha partido de los jóvenes que en su día pertenecieron a Grupos Unidos y son ya más de cincuenta los que en estos pasados días han manifestado su interés por el homenaje.

Primeramente animarán con sus canciones la misa de ocho que presidirá Erdozain y luego, en la misma parroquia, brindarán un breve concierto - homenaje al sacerdote.

Carmelo Erdozain nació en Aibar el 3 de enero de 1936 y se ordenó sacerdote en el Seminario Diocesano el 24 de junio de 1962. Justo este año está celebrando las Bodas de Oro de su Ordenación Sacerdotal. Actualmente es Vicario Parroquial de San Nicolás y organista de la misma parroquia.

Además de la labor pastoral desarrolla su vocación musical litúrgica en castellano. También tiene obras para gran orquesta y coro junto a varios trabajos en la música vanguardista, presentado alguno de ellos en Italia. Pero donde más éxito tienen las composiciones del maestro navarro es en España y en tierras sudamericanas. Carmelo Erdozain ha editado cerca de 30 CDs.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra