Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

"Me gusta: es un abuelo maravilloso, como todos"

  • Ane Galán, de Alsasua, entrega a don Juan Carlos su carta sobre "Qué es un rey para ti"

Imagen de la noticia

Ane Galán Goicoechea, con el Rey. MÓDEM PRESS

0
Actualizada 30/11/2011 a las 00:02
  • MARÍA ANTONIA ESTÉVEZ . MADRID. .

"Tranquilos, que no os voy a examinar", dijo ayer el rey Juan Carlos al entrar en el gran salón del Palacio de la Zarzuela donde le esperaban los niños vencedores del concurso "Que es un rey para ti". Si los niños estaban ya desbordados de emoción por encontrarse en el palacio de los reyes, al ver avanzar la alta figura don Juan Carlos con sus inquietantes gafas negras, la impresión les sobrepasó. Ane Galán Goicoechea, de 5º de Primaria del Colegio Sagrado Corazón de Alsasua, debió respirar más tranquila al escuchar la broma . Agarrada de la mano de su profesora de Lengua, Lourdes López de Mendiguren, Ane estrenaba para la ocasión un precioso vestido vaquero con medias lilas. Junto a ellas, otros 21 escolares de todas comunidades autónomas. Las chicas ganaron por goleada: 17 sobre 21.

Y comenzó el ritual de los premios que se repite desde hace 30 años. Los niños fueron mostrando al rey sus trabajos pero en esta ocasión, don Juan Carlos los recibió sentado junto a una mesa en la que los escolares apoyaban su obra. Había de todo como es habitual: cuadros, composiciones con fotografías, esculturas de la pareja real o del rey vestido de futbolista con la roja y con la copa del mundial en la mano.

Ane acudió con su reflexión escrita sobre el Rey. La posó en la mesa y dijo: "¿Quieres que te lea un poco" "Lee, lee." respondió el monarca . Ane levantó un poco la voz y con gran seguridad describió lo que más le gustaba del rey: "Su lado solidario, porque se preocupa por los problemas de los ciudadanos, y también su labor como padre por instruir al futuro rey, y como abuelo, por ser tan maravilloso como todos los abuelos".En las sillas del fondo, entre los profesores, Lourdes López de Mendiguren cruzaba los dedos para que todo fuera bien y , en el hotel de Madrid, los padres de Ane esperaban impacientes su vuelta. "Es una niña muy aplicada y ha ganado entre casi 300 participantes en Navarra", dijo su maestra. "He elegido presentarle un escrito porque me gusta mucho escribir. Mis amigas habían elegido otras cosas... "




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra