Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SORTEO DEL 22 DE DICIEMBRE

'El Gordo' de la Lotería de Navidad ha caído tres veces en Pamplona

  • El primer premio que se conoce con seguridad fue para Cádiz en 1812
  • Y el primer sorteo navideño se celebró en 1813, aunque no está muy claro donde recayó

En el sorteo de 2010

En el sorteo de 2010

ARCHIVO
0
Actualizada 15/12/2011 a las 09:54
  • E.PRESS.MADRID
Madrid, Barcelona y Sevilla, por ese orden, son históricamente las ciudades más afortunadas en el Sorteo de Navidad, en donde más veces ha caído 'El Gordo', en 73, 38, 15 ocasiones, respectivamente, mientras que a Pamplona sólo ha llegado tres veces, según datos de Loterías y Apuestas del Estado (LAE).

Año tras año, la suerte se reparte por España el 22 de diciembre, día de celebración del Sorteo de Navidad, y aunque la probabilidad de que toque 'El Gordo' es la misma para todos los números, no ocurre lo mismo con las ciudades, ya que lógicamente aquellas en las que más lotería se vende, la probabilidad de que caiga algún premio en ellas es mayor.

Así, ciudades grandes como Madrid, Barcelona o Sevilla encabezan el ranking de poblaciones en las que más veces ha caído 'El Gordo', seguidas de Valencia, Bilbao y Zaragoza, que han sido visitadas por el primer premio de la Lotería de Navidad en 11 ocasiones distintas.

Por su parte, 'El Gordo' ha caído en Cádiz 10 veces, en Santander ocho veces; en Alicante, Málaga y Granada siete veces; en San Sebastián seis veces; en Palma de Mallorca y Gijón cinco veces; en La Coruña y Vic (Barcelona) cuatro veces y en Badajoz, Burgos, Lugo, Sort (Lérida) y Pamplona tres veces.

El 'Gordo' también ha visitado en dos ocasiones Vitoria, Sabadell, Córdoba, Linares (Jaén), Lérida, Alcorcón (Madrid), Alora (Málaga), Murcia, Palencia, Logroño, Segovia, Talavera de la Reina, Alcira y Manises (Valencia) y Valladolid.

De las grandes ciudades, sólo ha pasado una vez por Almería, Castellón, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Huesca, León, Oviedo, Pontevedra, Vigo, Las Palmas y Teruel, además de en otras localidades de menor tamaño.

Como curiosidad, el primer premio 'Gordo' que se conoce con seguridad donde cayó, lo hizo en Cádiz en 1812. El primer premio del Sorteo de Navidad celebrado en 1813 no está muy claro donde recayó, según LAE, aunque tal vez fuese en Cádiz. En el año 1837 el sorteo de Navidad dio dos premios gordos de la misma cuantía, uno tocó en Badajoz y el otro en Jerez de la Frontera (Cádiz).






Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra