Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

Google lanza un "Youtube para colegios"

Un usuario de YouTube

Un usuario de YouTube

ARCHIVO
0
14/12/2011 a las 12:25
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
Google ha anunciado el lanzamiento de Google para escuelas, un proyecto que consiste en el desarrollo de un sistema de conexión que limita el acceso en YouTube a contenidos educativos y la creación de hasta 300 listas de vídeos de distintas materias formativas. Se trata de un proyecto que pretende potenciar el uso responsable y formativo de YouTube en las aulas.

Las herramientas audiovisuales llevan varios años siendo un elemento importante en las escuelas de medio mundo. Desde YouTube han recordado con cierto cariños esos años donde los profesores llevaban una carro con televisión para poner un vídeo en VHS a sus alumnos que completase la lección de ese día. Actualmente, el ordenador ha llegado a las clases y por ello se ha ampliado las opciones para poder reproducir esos contenidos.

Desde YouTube han explicado que aunque los medios están en las aulas, lo cierto es que los profesores se han quejado de que no siempre se dan un buen uso.

Muchos alumnos han accedido a contenidos alejados de los temas de estudio, con lo que han desaprovechado las herramientas y han distraído su atención. Por este motivo, o se ha cerrado el acceso a YouTube o se ha dejado de utilizar como herramienta de formación.

Este tipo de políticas suponen un desperdicio de los miles de contenidos útiles alojados en YouTube y por eso Google ha decidido buscar un sistema para evitar la falta de aprovechamiento.

SE DESAPROVECHABAN LAS HERRAMIENTAS

Por ello, la compañía ha lanzado YouTube para escuelas. Se trata de un proyecto que pretende facilitar a los profesores y a los alumnos el uso responsable del portal de vídeo.

YouTube ha explicado que se trata de una forma de garantizar que los usuarios, los niños, utilizan el tiempo y los equipos de clase para acceder a contenidos formativos.

Con YouTube para escuelas, los equipos se configuran para permitir el acceso solo a vídeos educativos, de forma que los usuarios pueden aprovechar sus posibilidades y no tienen acceso a contenidos que no se limiten a ese uso. Es una forma de permitir mantener la herramienta de conocimiento activa y al mismo tiempo que se haga un buen uso de ella.

Además, Google ha creado hasta 300 listas de vídeos agrupados por materias tales como matemáticas o lengua, de forma que los profesores puedan encontrar materiales útiles de forma más sencilla y más accesible para los alumnos. Los contenidos son parte de YouTube EDU, un canal del servicio precisamente especializados en contenidos educativos.

El servicio ya cuenta con página web y los responsables de los colegios ya pueden inscribir sus centros en el programa. Con esta iniciativa, Google lleva a los colegios de todo el mundo el potencial de miles de vídeos gratuitos que pueden ayudar en la formación de los alumnos de una forma controlada.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra