Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
INTERNET

Google y Apple, los más populares en la Red

  • Redes sociales, buscadores, portales de vídeo, enciclopedias libres y grandes corporaciones con productos populares
  • Esas son las marcas que dominan la Red

Imagen de la noticia

Steve Jobs, gurú de Apple, impartiendo una conferencia bajo el icónico logotipo de la manzana. ARCHIVO

0
Actualizada 30/12/2011 a las 21:19
Etiquetas
  • E.PRESS.MADRID
Redes sociales, buscadores, portales de vídeo, enciclopedias libres y grandes corporaciones con productos populares. Esas son las marcas que dominan la Red. Google es la página web estrella en los Estados Unidos, seguida por Facebook y Yahoo!. En cuanto a 'smartphones', Apple es el fabricante más popular, seguido por HTC.

La lista de las marcas favoritas en Internet, en función de sus visitantes únicos, ha sido presentada por Nielsen en su blog basándose en los registros estadounidenses de estos últimos 12 meses. Además, Nielsen también ha dado a conocer otros ranking, como los mejores fabricantes de dispositivos 'smartphone', los sitios web a la hora de ver vídeos y las redes sociales y blogs preferidos.

En cuanto a las marcas de Internet preferidas por los usuarios, se encuentra a la cabeza sin competencia el buscador Google con 153.441 millones de usuarios únicos cada mes y que viene seguido por la red social Facebook que presenta la cifra de 137.664.000, y a su vez de Yahoo! que sube escalones (130.121.000) y se posiciona por delante de MSN/WindowsLive/Bing (115.890.000) y Youtube (106.692.000).

Microsoft ocupa el sexto puesto, con 83.691.000 usuarios únicos, seguida por AOL Media Network (74.633.000), Wikipedia (62.097.000), Apple (61.608.000) y Ask Search Network (60.552.000), que cierra el 'Top 10'.

En el ranking de las redes sociales, repite como líder la empresa de Mark Zuckerberg (137.644.000) y en el segundo puesto se encuentra Blogger pero a mucha distancia con 45.712.000 visitantes únicos al mes. Twitter se sitúa en tercer puesto con (23.574.000). En la parte baja están situados Yahoo! Pulse y Six Apart TypePad con 8.063.000 y 7.793.000 de visitantes respectivamente.

LOS USUARIOS SE DECANTAN POR YOUTUBE

Los usuarios cuando necesitan ver un vídeo entre las opciones que barajan se decantan en su mayoría por Youtube, tal y como muestran las cifras del estudio de Nielsen, en el que la empresa presenta 111.152.000 usuarios desde casa y equipos de trabajo frente a las 34.580.000 que recibe VEVO, su inmediato perseguidor.

Para finalizar, se ha presentado el listado de fabricantes de 'smpartphones' (no sistemas operativos), con datos desde agosto a octubre del 2011. En esta ocasión, como ya ocurrió en la pasada edición Apple sigue siendo el líder gracias al 29 por ciento de usuarios que decidieron comprar un modelo de la compañía de la manzana. A ella, le siguen HTC con un 21 por ciento y RIM que presenta un 17 por ciento. Samsung tuvo un 11 por ciento de cuota, el mismo porcentaje que Motorola.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra