Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
INTERNET

Google anuncia el lanzamiento de su 'tablet' en seis meses

Imagen de la noticia

Imagen de un tablet

ARCHIVO
0
Actualizada 19/12/2011 a las 22:08
Etiquetas
  • AGENCIAS.MADRID
Eric Schmidt confirmó en una entrevista al diario italiano 'Corriere della Sera' la intención de Google de presentar un 'tablet' propio en un plazo de seis meses. Schmidt no dio los detalles del dispositivo pero sí pronosticó una "competencia brutal" con Apple para los próximos años.

Aunque ya hay 'tablets' de las principales marcas, como Samsung, Motorola o LG, y la mayoría usa Android, Google por el momento no ha presentado un dispositivo propio. En el mercado de los 'smartphones' la compañía cuenta con la gama de teléfonos Nexus, que aunque son fabricados por Samsung pertenecen a Google, y su intención parece ser realizar un movimiento similar en el mercado de 'tablets'.

El presidente de la compañía, Eric Schmidt, aseguró en la entrevista que "en los próximos seis meses" la compañía tiene "la intención de comercializar un 'tablet' de la más alta calidad". La afirmación de Schmidt confirmaría que Google está trabajando en un 'tablet' de última generación que pertenecería a la compañía.

De esta forma, Google imitaría su estrategia en el mercado de los 'smartphones' con la gama Nexus, lanzando un dispositivo que se convertiría en el buque insignia de Android en su lucha con Apple. Schmidt no dio detalles sobre cómo será el 'tablet' ni quién lo fabricará, aunque hay varias posibilidades que parecen las más probables.

La primera es que Motorola se encargue de fabricar el dispositivo. Después de la adquisición de la compañía por parte de Google, pendiente de aprobación por parte de la Comisión Europea, Google podría comenzar su andadura como fabricante con este nuevo 'tablet'. La segunda opción es que Samsung, compañía con la que Google colabora con los últimos modelos de 'smartphones' Nexus, se encargue de un 'tablet' propio de Google. Algo así como un Galaxy Nexus Tab.

COMPETENCIA CON APPLE


La confirmación de que Google lanzará un 'tablet' en seis meses se ha producido en un contexto en el que el presidente de la compañía respondía sobre la competencia con Apple. Eric Schmidt confirmó que en el futuro, se podría decir que ya en el presente, el mundo de los dispositivos móviles presenciará una "competencia brutal entre Apple y el sistema Android de Google".

Schimdt centró su atención en Apple, con lo que ha previsto que su sistema y el de Cupertino serán los grandes dominadores de un sector. Con esta apreciación, el presidente de la compañía parece haber descartado a otros agentes como Windows Phone o BlackBerry, que podrían ver como la distancia con los líderes del sector aumenta.

Aunque Schimdt destacó la competencia de Google con Apple, también quiso reconocer y homenajear a Steve Jobs y su carrera. "Steve Jobs fue el Miguel Ángel de nuestro tiempo. Era amigo mío y tenía un carácter único, capaz de combinar la creatividad y el genio visionario con una capacidad de ingeniería extraordinaria. A veces te encuentras gente que tiene una cosa u otra. Pero no las dos juntos. Steve se dio cuenta del potencial revolucionario del 'tablet' y creó un producto asombroso como el iPad", aseguró.

Manteniendo el respeto, Schimdt reconoció el mérito de Apple, pero su promesa de un 'tablet' propio es toda una declaración de intenciones de la estrategia de la compañía.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra