Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DURANTE EL VI FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE ROMA

Gere cree que las causas de la crisis son la irresponsabilidad y la codicia

El actor Richard Gere

El actor Richard Gere

EFE
0
03/11/2011 a las 18:30
  • EFE. ROMA
El actor estadounidense Richard Gere afirmó este jueves en Roma que las principales causas que explican la crisis económica de los últimos años son "la irresponsabilidad y la codicia", pero se mostró optimista de cara al futuro y dijo que "la gente debe darse cuenta de que los problemas pueden ser derrotados".

"Una codicia sin fin y una total irresponsabilidad son las causas que sentaron la base de la crisis mundial. Y lo que más molesta a la gente es que los responsables de todo esto han hecho carrera, así que la sensación que nace dentro de nosotros es la de haber sido violados", agregó el afamado intérprete en el VI Festival Internacional de Cine de Roma.

En una rueda de prensa, el actor que protagonizó las exitosas cintas "Pretty Woman" y "Oficial y Caballero" aprovechó para apoyar "las manifestaciones pacíficas e inteligentes" que recientemente han movilizado a jóvenes de todo el mundo, descontentos con la situación política, económica y social del momento.

"Así los potentes han empezado a entender que hay una exigencia de la gente para hablar y ser escuchada", añadió el actor, que mañana recibirá el Premio Marco Aurelio de Oro a toda una carrera cinematográfica y que dijo "amar" Italia y Roma.

Gere (Filadelfia, 1949) visitó este jueves la capital italiana para encontrarse con sus admiradores y presentar una copia restaurada de "Días de gloria", un filme dirigido por el mítico cineasta estadounidense Terrence Malick, que supuso su primer papel protagonista en el mundo del séptimo arte.

El intérprete señaló ante los medios que todavía no sabe cuándo decidió ser actor, aunque reconoció que desde pequeño era muy aficionado al teatro porque, entre otras cosas, le ayudaba a superar su timidez.

Después, cuando estudiaba en la universidad, se presentó a una prueba de selección para una película y, cuando le comunicaron que había sido escogido, sintió "algo muy fuerte" que le ayudó a comprender que estaba siguiendo su camino.

"Cuando supe que me habían cogido sentí un calor enorme que me subía y me sentí lleno de una energía nueva que me decía: esto es lo que debes hacer", subrayó la estrella.

No obstante, el actor negó sentirse un "sex symbol", como se refieren a él los medios, y aseguró que "esa es una realidad que no se corresponde con su vida".

"Yo, simplemente, no me reconozco en este papel. Es divertido porque siempre sale a la luz ese papel heroico en las ruedas de prensa, pero es una realidad que obviamente no se corresponde con mi vida. Yo solo hago mi trabajo y, de verdad, no es algo muy complicado", indicó el protagonista de "American Gigoló" (1980).

Según Gere, "todos los personajes" le han dejado huella a lo largo de su carrera", porque, "obviamente -comentó el artista-, todos los que he interpretado nacen de mí, hasta las partes más negativas permanecen en mí y soy consciente de ello".

Gere precisó que, a pesar de que hacer cine le divierte y le apasiona, lo más importante de su vida es su familia, su hijo de 11 años y la relación con sus maestros budistas, con los que mantiene una relación muy estrecha.

"El cine es un trabajo estupendo, es un placer para mí, pero no tengo expectativas. Para mí lo que cuenta realmente es la vida", añadió el actor, de 62 años.

En cuanto a su relación con el budismo, Gere explicó que la gente no debe buscar en las religiones un fin, sino un medio para alcanzar unos fines determinados, que son "la libertad y la liberación".

"Creo que todos hemos sentido malestar cuando nos enfrentamos a la realidad, y el budismo me ha impactado precisamente por eso, porque tiende a superar la realidad que nos quiere confundir. Y gracias a ello hay más sentido de comunidad, de compartir y de amor", agregó el actor de Filadelfia.

Gere, que dijo sentirse identificado por su colega Ryan Gosling, recibirá el viernes el Premio Marco Aurelio de Oro a toda una carrera, un galardón del Festival de Roma que ya consiguieron otras estrellas del séptimo arte como Julianne Moore y Meryl Streep.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra