Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
UN ADIÓS EN EL TABLAO

Fallece el guitarrista sevillano Enrique de Melchor

  • Nacido en Marchena (Sevilla) el 15 de julio de 1950, donde vivió hasta los 12 años, es considerado uno de los grandes guitarristas flamencos junto a Paco de Lucía y Manolo Sanlucar

Enrique de Melchor

Enrique de Melchor

CEDIDA
0
03/01/2012 a las 12:48
  • EFE.MADRID
El sevillano Enrique de Melchor, uno de los grandes guitarristas flamencos junto a Paco de Lucía y Manolo Sanlucar, ha fallecido a los 61 años, según ha informado la Sociedad General de Autores (SGAE).

Nacido en Marchena (Sevilla) el 15 de julio de 1950, donde vivió hasta los 12 años, Enrique de Melchor vivía en Madrid, en donde tenía una tienda de guitarras flamencas.

Fue en la capital donde comenzó a trabajar en el tablao de Manolo Caracol y desde entonces ha acompañado a las grandes voces del flamenco, como Antonio Mairena, Camarón de La Isla, La Perla de Cádiz, Pansequito, Rocío Jurado, Chiquetete, El Lebrijano, El Fary, María Jiménez o José Menese, entre otros muchos.

Como solista actuó en escenarios como el Queen Elizabeth Hall de Londres, el Teatro Real de Madrid, el Liceo de Barcelona o Carnegie Hall de Nueva York, y acompañó a otros guitarristas como Paco de Lucía y cantantes como Montserrat Caballé o José Carreras.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra