Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CELEBRACIÓN

España consumirá en Nochevieja más de 2 millones de kilos de uva del Vinalopó

  • La producción total de esta uva ha sido este año de 48 millones de kilos, los cuales se han vendido, y se venderán, en España y Europa hasta enero

Celebración fin de año

Celebración fin de año

ARCHIVO
0
29/12/2011 a las 18:34
  • EFE.ALICANTE
Los españoles consumirán esta Nochevieja más de dos millones de kilos de uva de mesa embolsaba del Vinalopó (Alicante), según han estimado fuentes del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de esta fruta en una nota.

La producción total de esta uva ha sido este año de 48 millones de kilos, los cuales se han vendido, y se venderán, en España y Europa desde el pasado septiembre hasta enero próximo, han explicado las mismas fuentes.

En concreto, aproximadamente el 35 por ciento de la cosecha se exportará a Francia, Italia, Alemania, Suiza y Portugal.

La cosecha de este año es "de gran calidad", probablemente "la mejor de la última década", debido a las buenas condiciones climatológicas que han disfrutado en las poblaciones productoras: Agost, Aspe, Hondón de los Frailes, Hondón de las Nieves, Monforte del Cid, La Romana y Novelda, han destacado las citadas fuentes.

Esta uva es de la variedad 'Aledo' y se caracteriza por su maduración tardía, gracias al artesanal proceso de embolsado que cubre con una bolsa de papel la fruta estando aún en la vid.

Con esto se logran una piel más fina y un color uniforme blanco pálido.

Por otra parte, los almacenes dedicados a la distribución de la Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó cuentan con entre 10.000 y 12.000 trabajadores mensuales fijos durante el año y aumentan su contratación laboral en un 28 por ciento para las fechas de Navidad.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra