Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SUBMARINISTA EN MIAMI

Encuentra y devuelve un anillo perdido hace 80 años

  • Ahora, 37 años después de la muerte de Hearst, el anillo está en las manos de su nieto de 75 años, John Entzminger, gracias a la determinación del submarinista
  • Por su parte, Banjanin, que bucea desde hace unos 20 años, ha señalado que es "la cosa más increíble" que ha encontrado con su detector de metales

Imagen de la noticia

El submarinista utiliza un detector de metales, aunque confiesa que no suele encontrar objetos de gran valor

ARCHIVO
0
Actualizada 06/01/2012 a las 21:34
  • EFE.MIAMI
Un submarinista que encontró un anillo colegial perdido en la década de 1930 en aguas del centro de Florida ha logrado a través de Internet localizar a los nietos de la propietaria, ya fallecida, y devolverles la sortija, informan hoy medios locales.

El submarinista Reed Banjanin, de 38 años, encontró buceando el pasado verano en Longwood, una zona rural del centro de Florida, un anillo de oro con el emblema del Colegio de Mujeres de Misisipi en el exterior y, en el interior, escrito el nombre de soltera de Louise Hearst Entzminger.

Ahora, 37 años después de la muerte de Hearst, el anillo está en las manos de su nieto de 75 años, John Entzminger, gracias a la determinación de Banjanin por dar primero con el paradero de su propietaria y luego con el de su familia, según la información que recoge el diario digital Orlando Sentinel.

"Es una increíble acumulación de circunstancias (...), yo no tenía ni idea de que mi abuela lo hubiera perdido (el anillo)", ha dicho Entzminger, residente en Oakton (Virginia).

Por su parte, Banjanin, que bucea desde hace unos 20 años, ha señalado que es "la cosa más increíble" que ha encontrado con su detector de metales.

Generalmente, ha explicado, sólo encuentra "cosas sin valor", pero de vez en cuando halla pendientes o cosas que puede vender "por poco dinero".

John Entzminger cumplió justo 75 años el día en que Banjanin le telefoneó para informarle del hallazgo del anillo de su abuela.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra