Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
50 ANIVERSARIO DE ANFAS

Elena Torres se reúne con responsables de ANFAS

El Gobierno de Navarra viene apoyando estas actividades con subvenciones que sumaron los 600.989 en 2010 y ha comprometido otros 496.883 euros en 2011.

0
Actualizada 08/09/2011 a las 12:32
  • E.PRESS.PAMPLONA
La consejera de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra, Elena Torres, ha recibido este jueves en su despacho a la presidenta de ANFAS, Usúe Zulet, y al gerente de la asociación, Gerardo Posadas, en una primera toma de contacto con los responsables de la ONG, que celebra este año su 50 aniversario.

Los representantes de la asociación han puesto al corriente a la consejera Torres de la campaña Anfas50 que han puesto en marcha este año para la difusión y captación de ayuda económica, según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota.

Esta campaña contará, además, con la organización de diversos actos, entre los que figuran las jornadas 'Ciudadanos de pleno derecho', una exposición fotográfica que recorrerá los 50 años de historia de la entidad, o la presentación del 'Foro Innovación Social'.

El Gobierno de Navarra viene apoyando estas actividades con subvenciones que sumaron los 600.989 en 2010 y ha comprometido otros 496.883 euros en 2011.

ANFAS trabaja desde 1961 en favor de las personas con discapacidad intelectual con el objetivo de mejorar la calidad de vida de estas personas y de sus familias. La asociación cuenta con más de 2.800 miembros, 700 voluntarios y 75 profesionales que atendieron en 2010 a más de 1.200 personas de toda la Comunidad foral. En 1999 fue reconocida por el Ejecutivo foral con la Medalla de Oro de Navarra por su trayectoria.

Junto a la consejera y los responsables de ANFAS han estado también presentes en la reunión el director general de Política Social y Consumo, Javier Monzón, y la directora gerente de la Agencia Navarra para la Dependencia, Concha Puyo.

LOS PROGRAMAS

ANFAS mantiene para las personas con discapacidad intelectual un programa de formación y capacitación (empleo a través de Tasubinsa); ocio y cultura; vivienda; desarrollo infantil y juvenil; tercera edad y envejecimiento prematuro.

Para las familias, la asociación ofrece un programa de información y asesoramiento; uno de formación; otro programa de respiro familiar; y un campamento urbano. Además, con la sociedad se ejercen tareas de sensibilización social y albergue de peregrinos, que es atendido por personas con discapacidad intelectual.

En el marco de los programas de promoción de la autonomía personal y prevención de la dependencia, ANFAS desarrolla labores de apoyo en habilidades adaptativas, autogestión y autonomía personal, apoyo a la vida independiente, un programa de verano e informática. Asimismo, el servicio de atención temprana 0-3 años está concertado con ANFAS en distintos centros de la Comunidad foral.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual