Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CERTAMEN

El vitoriano Óscar Salgado Motos, de 22 años, elegido Mister Navarra

  • Se introdujo en el mundo de la moda hace tres años y en un futuro le gustaría estudiar arte dramático

Imagen de la noticia

El vitoriano Óscar Salgado Motos, de 22 años, elegido Mister Navarra

El vitoriano Óscar Salgado Motos, en una imagen promocional.

12
Actualizada 10/09/2011 a las 00:05
  • NEREA ALEJOS . PAMPLONA

Con sólo mirar su fotografía ya se desprende que Óscar Salgado Motos no es un "mister" al uso. De no haber sido porque una lesión en un dedo del pie truncó su carrera como karateca, seguramente no le hubiera picado el gusanillo del mundo de la moda. "Llevaba practicando kárate desde los 7 años y justo me lesioné poco antes de examinarme de cinturón negro", recuerda este vitoriano de pelo castaño y ojos marrones.

Aquello sucedió hace tres años, y entonces se le ocurrió presentarse al certamen de Mister Álava. Y no pudo empezar con mejor pie: acabó fichando por una agencia de modelos de su ciudad, Vitoria.

"Todo empezó como una broma, mis amigos se reían... Pero fue una experiencia genial. La primera vez que me subí a la pasarela, sentí un subidón de adrenalina tremendo. Aquella fue la chispa que me empujó a seguir", cuenta. Con sus 1,87 metros de estatura y su entrenamiento como deportista, -también se aficionó al fútbol-, el físico le acompañaba de sobra.

Compositor de guitarra

Antes de involucrarse en el mundo de la moda, Óscar se volcaba en una afición que rompe los estereotipos de modelo o "mister": tocaba y componía con su guitarra. Y eso le ha convertido en un devoto de las letras de cantautores como Ricardo Arjona o Ismael Serrano. "Me gusta mucho la música, desde los cantautores melancólicos hasta el flamenquito, pasando por grupos comerciales como Maldita Nerea, Dani Martín o Estopa".

Su conexión con el flamenco tiene bastante que ver con los genes, ya que "desde pequeñito" suele veranear en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), donde vive parte de su familia.

Sin embargo, desde que comenzó a involucrase en el mundo de la moda, ha tenido que restarle tiempo a la guitarra. "Ahora la cojo en mis ratos libres, cuando me apetece descansar o desahogarme. Me siento en la cama o en la silla, cojo una partitura de Maldita Nerea o Ismael Serrano y me pongo a tocarla", cuenta. Óscar trabaja en un supermercado y el fin de semana se pone a servir copas. Asegura que no vive rodeado de admiradoras. "No considero que tenga un éxito especial con las chicas. Mis amigos me dicen que sí se fijan en mí, pero debe ser que yo no me doy cuenta", dice. El comentario da pie a la pregunta inevitable: ¿hay alguna chica especial? "No hay ninguna novia, y además ahora no tengo mucho tiempo", responde.

De hecho, con los preparativos para el certamen de Mister España, tendrá que aparcar sus dos trabajos. "Últimamente he empezado a ir al gimnasio todos los días, al menos una hora", detalla. Le gusta cuidar su imagen, pero manteniendo el look informal que trasluce en sus fotografías.

"Siempre me he arreglado, pero poquito, y también me gusta ir de compras. Normalmente llevo vaqueros y un polo o una camiseta, pero no me importa salir a dar un paseo en chándal. Eso sí, que sea un chándal bonito", aclara.

La gala de Mister España se celebrará en octubre, aunque todavía no se han fijado ni la fecha ni el lugar. Antes de que los compromisos se echen encima, Óscar tiene previsto venir de visita a Pamplona con Miss Navarra, Ainhoa de Lera González, de 18 años, que casualmente también es alavesa.

"A Pamplona solo he venido en Sanfermines, hace dos años. Estuvo genial, pero recuerdo que había demasiada gente. Yo prefiero estar más tranquilo, tomándome algo en un bar con los colegas sin tener que andar a empujones", comenta. En Vitoria tampoco es amigo de las juergas. "Ya tengo bastante con el bar. Cuando salgo de allí, ya no me apetece irme de fiesta", asegura.

Se le nota bastante responsable. Cuando otea el futuro, a Óscar Salgado le encantaría compaginar el mundo de la publicidad y la pasarela. Y también contempla abrirse otro camino. "Me gustaría estudiar arte dramático, porque también me atraen el cine y el teatro", explica. Está claro que inquietudes no le faltan.



  • Meryblanche
    (14/09/11 23:29)
    #12

    No sé si será cuestión de menos belleza o más inteligencia. Está claro que estas "chuminadas" no interesan a los y las jóvenes de Navarra, lo cual me hace sentirme muy orgullosa.

    Responder

  • a la hoguera con ellos!!!!
    (11/09/11 10:57)
    #11

    Pero os estáis oyendo!! en este caso leyendo!!! Que culpa tendrán estos chicos!!! que si no saben de Navarra, ni de los san fermines, por favor, que Vitoria no está tan lejos!!! Si aquí no hay delegación y queremos participar en este certamen tendrá que ser de esta manera y eso no quiere decir que aquí no haya gente guapa, que siempre tenemos que sacar punta a todo. Además todos criticamos esta "mierda" de concurso pero que casualidad que estemos tan indignados porque nuestros representantes no son de aquí y que casualidad que hayamos leído esta noticia, si en el fondo no nos importa esto... Suerte y ánimo a estos chicos que no tienen la culpa de nada y si tantas ganas hay de tener una representación de chicos y chicas navarros propongo una manifestación, ya iremos decidiendo fecha.

    Responder

  • Argo güele a podrío en Dinamarca
    (10/09/11 19:58)
    #10

    Pues exactamente es eso lo que ocurre; no hay gente de aquí que se presente. De cualquier manera, cualquier persona que conozca un poquito estos concursos os podrá decir que cualquier día ganará Mister Navarra no ya alguien de fuera, sino que puede ganarlo un árbol o un zapato si está adecuadamente apadrinado.

    Responder

  • whop
    (10/09/11 18:19)
    #9

    Para comenzar, con los tiempos que corren debería ser ilegal un concurso como este, que comercia con sentimientos humanos. Que en navarra no tengamos una delegación propia del concurso también es lamentable, o es que no tenemos suficiente gente guapa. Estos dos de fuera que no tienen ni idea de lo que es navarra, conocen los Sanfermines, pues traigamos australianos o europeas, que tambien son guapas y conocen nuestras fiestas. No al mercadeo de sentimientos y tampocp a la cutre representación patatera

    Responder

  • Josua
    (10/09/11 13:21)
    #8

  • angela
    (10/09/11 13:11)
    #7

    Yo no quiero que me representen dos tios de fuera, que no saben nada de navarra. En NAVARRA hay suficientes chicos y chicas, bastante mas guapos que ellos, que no se lo tienen tan creido y qeu son mas que capaces de representar a navarra e includo ganar !!!! Desde aqui animo a que se presenten los muetes y muetas navarricas para que no sean de fuera quien nos represente (y ademas...tan mal)

    Responder

  • Malulu
    (10/09/11 12:43)
    #6

    Jua jua jua..¿Tan feos somos que Mr. Navarra que traerlo de fuera. ¿Igual el mas guapo es el menos feo?....

    Responder

  • rojillo72.... otro año me presento yo con mi tripon
    (10/09/11 12:19)
    #5

    Mister Navarra este??? Un tio de Vitoria, que reconoce que "a Pamplona solo he venido en Sanfermines, hace dos años".... pero este ni sabrá colocar Pamplona en el mapa joeee.... El año que viene mi barriga cervecera y yo nos presentamos, yo a MIster y mi barriga para Miss jajajajajajaja.....

    Responder

  • Yo misma
    (10/09/11 12:10)
    #4

    Esto ya es el colmo de la cutrez de la cutrez. los mis y mister Navarros patateros por Dios! q sera lo siguiente una presidenta de Burgos, Mister de Alava... como q no hay chicos guapos en Pamplona, pues sobran, un aplauso por todos esos chicos guapos Navarros q quitan el hipo!!!!!!!!!! Y como dice maroscar menuda representacion altura y ojos porq no tiene nada mas!!!!!!!!!!!!!

    Responder

  • Ana
    (10/09/11 10:27)
    #3

    Qué triste. Dos alaveses como mister y miss Navarra. ¿No hay gente aqui? Normal, quién se va a presentar a esta mierda de concursos.

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual