Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
OCIO

El videojuego de las aventuras de Tintín se ha hecho en Barcelona

Jamie Bell en Madrid con motivo de la presentación de Tintín, la película de Steven Spielberg y Peter Jackson

Jamie Bell en Madrid con motivo de la presentación de Tintín, la película de Steven Spielberg y Peter Jackson

EFE
0
Actualizada 28/10/2011 a las 16:32
  • EFE.BARCELONA
La filial de la multinacional Ubisoft en Barcelona ha sido la encargada de producir el videojuego para 3DS Nintendo de la película "Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio" de Steven Spielberg, que este viernes se estrena en España.

Acercarse a un mito como el personaje de Hergé puede ser complicado e incluso provocar la ira de los seguidores más puristas, por lo que el equipo de cincuenta personas, que durante cerca de año y medio han trabajado en este videojuego, han tratado de ser fieles al espíritu del intrépido reportero de tupe y bombachos, indicó Isabel Barguñò, productora asociada de Ubisoft Barcelona.

Peter Jackson, productor de la película junto con Spielberg, ofreció a la central de Ubisoft, la compañía francesa que ya había realizado el videojuego del "King Kong" del neozelandés, hacer lo mismo con la película protagonizada por Jamie Bell, un encargo que acabó asignándose al estudio de la compañía en Sant Cugat del Vallès.

"La idea del videojuego está basada sobre todo en la película, una historia de aventuras en donde el reto ha sido el diseño y la creatividad para recrear la puesta en escena del filme", afirmó Barguñó, quien destacó la oportunidad que supone para su estudio trabajar con una producción de Hollywood de este calibre.

"La supervisión de Jackson y Spielberg ha sido muy importante porque tenían muy claro cómo había de ser todo; hemos tenido relaciones constantes con ellos cada dos o tres meses, para validar lo que estábamos haciendo y que la película fuera la referencia", indicó la productora.

Junto a la versión íntegra de la consola de Nintendo, que está en el mercado desde hace unos días, los desarrolladores de Sant Cugat también han colaborado en algunos elementos de los mandos Kinect para la plataforma Xbox 360.

El interés de la filial barcelonesa y el apoyo de la Generalitat, que ha concedido una subvención a este proyecto, ha hecho además que el juego se convierta en el primero en catalán para videoconsola portátil.

Este es el proyecto más importante en el que ha trabajado Ubisoft Barcelona desde que se instalara en Sant Cugat en 1998, desde donde han creado videojuegos de deportes, carreras o de ámbito más familias ("Monster", "Cosmic Family" entre otros) para diversas plataformas como 3DS, Wii o Xbox.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra