Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
GALARDONES

El CP Vázquez de Mella, primer premio de CEAPA

  • La federación de padres reconoció el musical "Mi aumor, historia de un gato enamorado"

Imagen de la noticia

Miembros de la apyma del CP Vázquez de Mella, con otros premiados, recogieron el premio en Madrid. CEDIDA

0
Actualizada 06/12/2011 a las 00:05
  • SONSOLES ECHAVARREN . PAMPLONA .

La asociación de padres y madres (apyma) del colegio público Vázquez de Mella de Pamplona recogió en Madrid el primer premio de un concurso organizado por los padres de CEAPA (confederación de familias de centros públicos a nivel nacional) por el musical que representó el curso pasado con motivo del 75 aniversario de este centro de Educación Infantil y Primaria (3-12 años). La CEAPA ha reconocido "la participación conjunta de las familias y los profesionales" del centro a la hora de poner en marcha el musical "Mi aumor, historia de un gato enamorado", que se representó en Baluarte en junio.

El XI Concurso de Experiencias Educativasha valorado un proyecto "en el que participaron todos los miembros de la comunidad escolar". El texto lo escribió la madre de una alumna; la música, los profesores del centro; y los decorados los elaboró un grupo de padres. CEAPA ha valorado, además, que el musical ha enseñado a los niños "contenidos musicales, habilidades y valores". Vázquez de Mella es el único centro de Navarra que ofrece una formación musical completa. Todos los alumnos estudian Lenguaje Musical y a partir de 2º de Primaria (7 años) eligen un instrumento. Cuando los alumnos terminan 6º de Primaria (12 años) alcanzan un nivel similar al de las escuelas de música.

A la convocatoria del concurso de CEAPA de este año se han presentado 82 experiencias de temática diversa (proyectos de teatro, educación en valores, reciclaje de libros de texto, escuelas de verano, animación a la lectura, aulas de naturaleza...) El segundo premio se lo ha llevado la apyma del CP Maestra Caridad Ruiz (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz) por un proyecto para intentar compensar las desigualdades de la crisis económica; y el tercero y el cuarto en las asociaciones del IES Federico García Lorca (Albacete) y el CP Arealonga (Villagarcía de Arosa, Pontevedra).




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra