Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
LOTERÍA DE NAVIDAD

El 5, la terminación más repetida en Navidad,

  • Las poblaciones más veces agraciadas han sido Madrid (el primer premio ha caído en 73 ocasiones), Barcelona (38 veces), Sevilla (15), Valencia (11), Bilbao (11) y Zaragoza (11)

0
Actualizada 21/12/2011 a las 16:36
Etiquetas
  • AGENCIAS.MADRID
Desde que en el año 1812 se celebró el primer sorteo de Navidad, el 5 ha sido la terminación más repetida, ya que los bombos han arrojado números acabados en él en 32 ocasiones.

Por el contrario, el menos repetido ha sido el 1, que sólo ha salido en ocho ocasiones, seguido del 2, una terminación que se ha reiterado en trece ocasiones.

Han sido hasta ahora un total de 200 sorteos, pero de 201 "gordos", porque en el año 1837 hubo dos primeros premios, según los datos facilitados por Loterías y Apuestas del Estado, de los que se desprende además que sólo se han repetido dos números a lo largo de esa historia de doscientos años.

Se trata del 15.640, un número agraciado con el "gordo" en los años 1956 y 1978, y del número 20.297, que se repitió en los años 1903 y 2006.

Tras el 5, las terminaciones más pertinaces han sido el 4 (27 veces) y el 6 (26 veces), mientras que 3, 8 y 0 se han repetido veinte veces cada uno.

Los que menos, además del 1 (sólo 8 veces), han sido el 2 (13 veces), el 9 (16 veces) y el 7 (en 19 ocasiones).

Aunque el 5 ha sido el número más repetido, el primer premio nunca ha terminado en 25.

Las poblaciones más veces agraciadas con el gordo han sido también aquellas donde más lotería se ha vendido tradicionalmente: Madrid (el primer premio ha caído en 73 ocasiones), Barcelona (38 veces), Sevilla (15), Valencia (11), Bilbao (11) y Zaragoza (11).

Pero, en proporción con el número de habitantes, y según los cálculos que ha realizado la empresa Ventura24.es, especializada en venta de loterías por internet, la provincia más afortunada sería Palencia, seguida de Soria, Segovia, Guipúzcoa, Teruel, Santander, Cuenca, Zaragoza, Madrid Lérida y Vizcaya.

En siete provincias no ha tocado nunca el primer premio del sorteo: Ávila, Ceuta, Huelva, Melilla, Salamanca, Tarragona y Zamora.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra