Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ASTRONOMÍA

El próximo eclipse total de luna podrá verse en abril de 2014

  • Los aficionados de todo el mundo tendrán que esperar dos años y medio para ver un nuevo eclipse, después del que los ciudadanos desde Asia Central a California pudieron presenciar el sábado

Eclipse total de luna visto desde Tailandia

Eclipse total de luna visto desde Tailandia

EFE
0
11/12/2011 a las 19:49
Etiquetas
  • EFE.WASHINGTON
Los aficionados de todo el mundo comienzan desde este domingo a prepararse para el próximo eclipse total de luna, en abril de 2014, después del que los ciudadanos desde Asia Central a California pudieron presenciar el sábado.

Durante 51 minutos la sombra de la Tierra cubrió por completo el satélite, que, alcanzado indirectamente por los rayos solares a través de la atmósfera terrestre, se cubrió de un tinte rojizo.

El último eclipse total de luna se había registrado el pasado 15 de junio, pero no volverá a haber otro completo hasta el 15 de abril de 2014.

Según la NASA, en este caso el eclipse se hizo aún más espectacular por lo que describen como "la ilusión lunar", en el que "por razones no completamente comprendidas por los astrónomos o los psicólogos, las lunas bajas en el horizonte se ven exageradamente grandes".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra