Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Sociedad Sociedad

La Hemeroteca
ENCUESTA

El 73 por ciento de los rusos tiene miedo a ser víctima del terrorismo

Atentado suicida a un tren en Rusia en 2003

El 73 por ciento de los rusos tiene miedo a ser víctima del terrorismo

Atentado suicida a un tren en Rusia en 2003

ARCHIVO
0
Actualizada 01/09/2011 a las 21:12
Etiquetas
  • EFE.MOSCÚ
El 73 por ciento de la población rusa tiene miedo a ser víctima del terrorismo, según los resultados de un sondeo difundidos este jueves por el centro sociológico Levada.

El estudio -realizado en vísperas del séptimo aniversario de la masacre en la ciudad noroseta de Beslán, donde el secuestro de un colegio por terroristas musulmanes terminó con centenares de muertos y heridos- revela que solo el 9 por ciento de los encuestados cree que nunca sufrirá un atentado.

Además, un 62 por ciento está seguro de que las fuerzas de seguridad rusas no serán capaces de protegerle en caso de que se produzca un ataque terrorista.

El 67 por ciento de los entrevistados mantiene que bajo ninguna circunstancia se puede negociar con terroristas.

Respecto a los trágicos acontecimientos de Beslán, el 48 por ciento de los rusos opina que las autoridades no revelaron toda la verdad sobre lo que sucedió.

El 34 por ciento cree que las autoridades ocultaron por completo lo que en realidad ocurrió en Beslán.

Sin embargo, el 49 por ciento de los encuestados se muestra seguro de que las autoridades rusas hicieron todo lo posible para proteger a los rehenes.

El 3 de septiembre de 2004 se produjo el trágico desenlace del secuestro masivo perpetrado por un comando terrorista chechén en la escuela Nº 1 de esa ciudad de Osetia del Norte: 334 personas, de ellas 186 niños, murieron en una controvertida operación de rescate.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual