Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
verano_2011
Verano 2011
HOMENAJE AL CINEASTA ESPAÑOL

El MoMA de Nueva York se rinde a los pies de Pedro Almodóvar

  • El Museo de Arte Moderno de Nueva York ha anunciado que el próximo 15 de noviembre celebrará una gala benéfica en la que homenajearán las carrera del cineasta manchego

Imagen de la noticia

A Almodóvar le sienta bien el cambio de piel

De izda. a dcha.: Blanca Suárez, Jan Cornet, Elena Anaya, Pedro Almodóvar, Antonio Banderas, Marisa Paredes y Jean Paul Gaultier. REUTERS

0
09/09/2011 a las 12:15
Etiquetas
  • EFE. Nueva York
El Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York anunció hoy un homenaje a toda la carrera cinematográfica del director español Pedro Almodóvar durante una gala benéfica que se celebrará el próximo 15 de noviembre en la sede de la institución en la que ejercerán de anfitriones Penélope Cruz y Antonio Banderas.

"Con su última película ('La piel que habito') nos ha vuelto a demostrar que es un genio de la innovación y por eso creemos que era el momento perfecto para hacer este homenaje a Pedro Almodóvar", afirmó el conservador jefe del departamento de cine del MoMA, Rajendra Roy.

El realizador manchego, ganador de dos Oscar por "Todo sobre mi madre" (1999) y "Hable con ella" (2002), protagonizará así la cuarta edición de la gala benéfica del museo en la que se rinde tributo a un cineasta reconocido por su trayectoria y cuyos beneficios sirven para mantener la colección cinematográfica del MoMA.

"Hay muchas cosas que nos encantan de sus películas, pero sobre todo ver que pese al paso de los años sigue manteniendo su estilo propio", indicó Roy, quien destacó la larga trayectoria del director, con casi una veintena de cintas en su haber desde el estreno en 1980 de "Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón".

El responsable del MoMA recordó que en el pasado la institución cultural neoyorquina ya exhibió algunas de las películas del cineasta español, como "Mujeres al borde de un ataque de nervios" o "Átame", y no descartó en el futuro organizar una retrospectiva de todos sus filmes.

"De momento no tenemos planes concretos, pero sentimos una profunda conexión con su forma de hacer cine y Pedro es alguien a quien evidentemente tendremos en cuenta en el futuro para organizar una retrospectiva", añadió el conservador jefe del departamento de cine del MoMA.

Almodóvar sigue de esta forma los pasos del australiano Baz Luhrmann, responsable de películas como el musical "Moulin Rouge" o la cinta épica "Australia", que protagonizó el primer homenaje del MoMA hace cuatro años, seguido después por los estadounidenses Tim Burton y Katherine Bigelow.

El MoMA confirmó hoy también que a la gala benéfica del 15 de noviembre asistirán Penélope Cruz y Antonio Banderas, dos artistas consagrados cuyas carreras están íntimamente ligadas a la del manchego, así como otras destacadas celebridades como el modisto Karl Lagerfeld o la directora de la revista "Vogue", Anna Wintour.

Con este reconocimiento, la Gran Manzana volverá a rendirse a los pies del realizador manchego, cuya última película, protagonizada por Antonio Banderas, Elena Anaya y Marisa Paredes, se exhibirá en el Festival de Cine de Nueva York el 12 de octubre, seguido dos días más tarde de su estreno en las salas de cine en todo el país.

Almodóvar debutó en ese festival en 1988 con "Mujeres al borde de un ataque de nervios", a la que siguieron después "La flor de mi secreto" (1995), "Carne trémula" (1997), "Todo sobre mi madre" (1999), "Hable con ella" (2002), "La mala educación" (2004), "Volver" (2006) y "Los abrazos rotos" (2009).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual