Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ENCUESTA

El 50% de los millonarios chinos piensa en emigrar al extranjero

El 14 por ciento ya ha emigrado o está intentando hacerlo

El 14 por ciento ya ha emigrado o está intentando hacerlo

ARCHIVO
0
Actualizada 01/11/2011 a las 18:38
  • EFE.PEKÍN
Una encuesta reciente hecha a los millonarios chinos muestra que casi la mitad de ellos considera ela posibilidad de migrar al extranjero y que un 14 por ciento ya lo hizo o está intentando hacerlo, según informó este martes el diario "China Daily".

Además, la mitad de los encuestados dijo que la razón por la que invertía en el extranjero era para darle mejores oportunidades de educación a sus hijos, mientras que un tercio respondió que lo hacia sin deseos de emigrar.

La encuesta efectuada en una muestra de 980 personas por el Instituto de Investigación Hurun y el Banco de China, reveló también que la edad media de los encuestados era de 42 años con patrimonios valorados en más de 60 millones de yuanes (más de 9 millones de dólares).

La investigación consideró como millonarios o "individuos con patrimonios elevados" a todas las personas que poseen más de 10 millones de yuanes (1.580.000 millones de dólares) en 18 ciudades incluidas Pekín, Shanghái, Wuhan, Nanjing, Dalian y Suzhou.

De acuerdo con la investigación, un tercio de los millonarios encuestados dijo que tenía propiedades en el extranjero, en su mayoría en bienes raíces, más del 19 por ciento de sus inversiones, y un 30 por ciento afirmó que en los próximos tres años planeaban invertir en el extranjero.

China tiene 960.000 millonarios, entendiendo como tales a aquellos con más de 1 millón de euros, o 1,5 millones de dólares, según un estudio llevado a cabo por la revista china "Hurun" del que hoy se hace eco la prensa oficial.

En 2009 el número de millonarios chinos, según la publicación, era de 825.000, y en 2010 aumentó a 875.000.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra