Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ESTUDIO

El 98% de los españoles considera que todos los miembros del Gobierno deberían saber inglés

  • El 88% considera que el Ministerio de Cultura debería promover el cine y la televisión en versión original subtitulada

Mariano Rajoy, el futuro presidente del Gobierno, a su llegada a la  XX Cumbre del Partido Popular Europeo

Mariano Rajoy ha admitido que no sabe hablar inglés correctamente

REUTERS
3
15/12/2011 a las 13:26
  • EUROPA PRESS. MADRID
El 98 por ciento de los españoles considera que el presidente del Gobierno, los ministros y todos los cargos públicos que mantienen relación con el exterior deberían obligatoriamente saber comunicarse en inglés, según una encuesta de la compañía Pueblo Inglés-More Than English, realizada a 2.300 personas de toda España.

Además, el estudio revela que la que la mayoría de los entrevistados opina que las administraciones públicas deberían establecer normas que favorezcan el aprendizaje de este idioma para solventar el problema.

En concreto, el 88 por ciento considera que el Ministerio de Cultura debería promover el cine y la televisión en versión original subtitulada (VOS), como se hace en una gran parte de los países europeos.

Según indican los autores del informe, el futuro presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, ha admitido que no sabe hablar inglés correctamente, aunque éste no es un caso único, pues en la historia de la democracia española no ha habido un presidente elegido en las urnas que dominara este idioma, al igual que ha sucedido con muchos de los componentes de los diversos gobiernos.

Asimismo, argumentan que gran parte de las personas que ocupan en la actualidad en España altos cargos en el Gobierno pertenecen a una generación que no tuvo el inglés como asignatura obligatoria en su formación académica, ya que en ese momento se daba prioridad a otras lenguas, como el francés.

No obstante, señalan que los profesionales españoles son conscientes de que el inglés es uno de los requisitos "imprescindibles" en el mundo laboral actual, y más aún si la persona ocupa un cargo de representación internacional.


  • PotoMari
    (16/12/11 09:22)
    #3

    No solo saber inglés, que sepan también dirigir un país!

    Responder

  • votante de GeroaBai
    (15/12/11 14:52)
    #2

    Versión original en la TV pública...¡YAAAAAA!

    Responder

  • así nos va
    (15/12/11 14:38)
    #1

    A mí me da vergüenza ajena cuando veo al resto de presidentes hablando unos con otros y cuando salen los nuestros con el traductor al lado. Con políticos tan mal preparados, ¿cómo vamos a esperar algo de ellos? Eso sí, luego a nosotros en cualquier oposición o para cualquier trabajo en la empresa privada te exigen conocimiento de inglés (cosa que me parece bien).Para poder presentarse a estos cargos públicos deberían existir unos requisitos mínimos, entre ellos los idiomas y la informática.Yo no contemplo cualquier cargo en una empresa privada que exija viajar al extranjero que no te pidan inglés. Pues lo mismo para los que nos van a representar por el mundo. Es una auténtica vergüenza.Y bueno, el conocimiento del inglés en general de nuestra sociedad es bastante lamentable con respecto a otros países. Gran parte de la culpa es que somos unos comodones y lo doblamos todo. Cualquiera que haya salido por ahí ha visto cómo las televisiones de otros países dan series y películas en versión original subtituladas a su idioma. De ahí a que luego hablen tan bien el inglés y con ese acento que casi parecen nativos y nosotros con el inglés de “jelou jou ar llu”. A mí me han llegado a decir en el extranjero “pues ya hablas bien en inglés para ser española”. 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra