Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ESTUDIO

El 70 % de los españoles ve bien acabar con los "acueductos" festivos

  • La mayoría de los ciudadanos estaría dispuesto a trasladar a los lunes o a los viernes los días festivos de entre semana para terminar con Puentes muy largos

En el aeropuerto de Noáin este Puente

En el aeropuerto de Noáin este Puente

ARCHIVO
1
05/12/2011 a las 13:09
  • EFE.MADRID
El 70 % de los españoles estaría dispuesto a trasladar a los lunes o a los viernes los días festivos de entre semana, con el fin de terminar con los llamados "acueductos", según un sondeo elaborado por la empresa de recursos humanos Randstad.

Así, la mayoría de los encuestados se muestra de acuerdo con la propuesta lanzada por la CEOE el pasado octubre, que tenía como principal objetivo mejorar la productividad de las empresas.

No obstante, el 42 % de los que se inclinan por esta opción, pone una objeción: que las fechas más relevantes del calendario laboral, como las fiestas navideñas, queden fuera de ese esquema y permanezcan en su día original "para no trastocar el sentido de su celebración".

Según Randstad, un estudio de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios en España (ARHOE) recuerda que en el resto de países europeos la jornada de trabajo termina entre las cinco y las seis de la tarde, mientras que en España se alarga hasta las siete.

En este sentido, la directora de Relaciones Institucionales y Laborales de la compañía, Beatriz Cordero, ha indicado que España está a la cabeza de horas trabajadas al año y que sólo ha reducido la jornada laboral un 13 %, frente a la media del 25 % de los países desarrollados, por lo que ve más "productivo y racional" apostar por una distribución lógica de los días de descanso.

Los sindicatos UGT y CCOO también se han mostrado de acuerdo en revisar el calendario laboral, aunque han insistido en que las horas de trabajo están establecidas por ley.

Además, han advertido de que lo que va bien para algunos sectores, como la industria, podría perjudicar a otros, como el turismo.



  • Puentes
    (06/12/11 17:25)
    #1

    Pues los pocos que no han tenido ni un puente, con dos festivos sueltos, ni te digo. La CEOE no piensa más que en la productividad. El hombre no está en el mundo únicamente para producir. En cuanto a los horarios europeos, otra trola de los empresarios. Al parecer, si se tienen en cuenta los rítmos bilógicos, las jornadas contínuas de los demás países no son las más idóneas.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra