Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CONSUMO

El 66% de las aplicaciones para iPad y iPhone es de pago

Imagen de la noticia

Una usuaria utiliza su teléfono móvil

0
Actualizada 03/11/2011 a las 19:12
Etiquetas
  • EFE. MADRID
El 66 por ciento de las aplicaciones para iPad y iPhone es de pago, según un estudio realizado por Madvertise, red publicitaria especializada en dispositivos móviles, del que se desprende que los programas relacionados con el tiempo libre son los que acaparan mayor atención por parte de los usuarios.

Según el informe publicado este jueves, para el que se ha estudiado un catálogo de 43.000 aplicaciones, el 19 por ciento de las aplicaciones de pago corresponden a juegos móviles, seguidas por los libros digitales (18 por ciento), las aplicaciones formativas (14,5 por ciento), de entretenimiento (7,9 por ciento) y de estilo de vida (4,6 por ciento).

En relación a las aplicaciones gratuitas, Madvertise concluye que la categoría "noticias" es la preferida por los usuarios, que pueden elegir entre más de 2.000 ediciones de periódicos y revistas de todo el mundo de los cuales, el 85 por ciento cuentan con versiones gratuitas.

Para la directora general de Madvertise España, Ruth Bareño, el motivo que explica la preferencia por las aplicaciones gratuitas para informarse es que "mientras el comprador de prensa en formato tradicional busca análisis, el consumidor de prensa en el móvil busca flashes de actualidad y no está dispuesto a pagar por una opción que ya tiene gratis en la versión online tradicional".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra