Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ALQUILER

El 17,7% de la oferta de pisos compartidos prohíbe fumar

  • El sexto del inquilino y las mascotas constituyen otras dos de las principales condiciones que se imponen a la hora de buscar un compañero de casa

Un hombre fumando, antes de aprobarse la Ley Antitabaco

Un hombre fumando, antes de aprobarse la Ley Antitabaco

Un hombre fumando, antes de aprobarse la Ley Antitabaco

ARCHIVO
0
06/09/2011 a las 11:49
  • E.PRESS.Madrid
El 17,7% de la oferta de pisos compartidos indica expresamente la prohibición de fumar en la vivienda, según un estudio por 'Pisos.com' a partir de los datos de este portal inmobiliario.

Fumar, el sexto del inquilino y las mascotas constituyen, según esta web, las tres principales condiciones que se imponen a la hora de buscar un compañero de pisos.

Así mientras que el hábito de fumar y las mascotas se rechazan en el 17,7% y el 17,4% de los pisos que se ofertan, el género del compañero no figura como una limitación a la hora de elegir inquilino.

Según el estudio, los pisos compartidos son en su mayoría mixtos, dado que sólo en un 13% de las ofertas se especifica la preferencia por una chicha y en un 1,87%, que se busca un chico.

INTERNET EN LA HABITACIÓN


En cuanto a las características y dotaciones de las habitaciones de pisos compartidos que se ofertan, en su mayoría son amuebladas (un 53,2%) y casi la mitad (el 49,6%) disponen además de conexión a Internet.

El informe de 'Pisos.com' constata que grandes capitales siguen concentrando la mayor parte de los pisos compartidos, dado que sólo Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Granada copan el 51,8% del total, y que los jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 25 años son los que acaparan la demanda de este tipo de vivienda, con un 55,1% del total.

Después se sitúa la franja de edad de entre 26 a 35 años, que abarca el 32,12% de la demanda de alquiler lo que, según el portal inmobiliario, "demuestra que compartir piso es la primera opción de emancipación de los jóvenes españoles".

'Pisos.com' achaca a la solución temporal que el piso compartido presenta para personas separadas y divorciadas el hecho de que éste sea el tipo de vivienda para el 8,5% y el 3,8% de los ciudadanos con edades de entre 36 y 45 años, y de entre 46 y 60 años, respectivamente.






Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual