Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ANIVERSARIO

El hombre más anciano de Europa cumple este domingo 111 años

Goossenaerts atribuye su longevidad a que trabajó mucho, se acuesta pronto y pone mucha mermelada en las tostadas

Goossenaerts atribuye su longevidad a que trabajó mucho, se acuesta pronto y pone mucha mermelada en las tostadas

ARCHIVO
0
Actualizada 31/10/2011 a las 02:39
  • EFE.BRUSELAS
El hombre más anciano de Europa y el tercero del mundo, un belga llamado Jan Goossenaerts, cumplió este domingo 111 años, un aniversario que celebra con toda tranquilidad.

Después de haber festejado por todo lo alto su 110 cumpleaños, Goossenaerts prefirió pasar una jornada tranquila lejos de las cámaras y los micrófonos.

"Ya dije todo el año pasado", señaló en unas declaraciones que publicó el sábado el diario "Gazet Van Antwerpen", en las que recordaba que atribuía su longevidad a que trabajó mucho, se acuesta pronto y pone mucha mermelada en las tostadas.

Goossenaerts nació en 1900 en Essen, una pequeña ciudad en el extremo norte del país, y se jubiló en 1965 de su oficio de albañil. Se casó en 1930 con Catharina Van Meel, quien falleció en 1997, y ambos tuvieron cinco hijos, dos de los cuales murieron el año pasado.

A su 110 cumpleaños asistió el presidente de la región de Flandes, Kris Peeters, y juntos plantaron un árbol en un parque de la localidad.

Según indicó ayer la prensa, hay actualmente en el mundo 82 "supercentenarios" de más de 110 años: 77 mujeres y cinco hombres, y entre éstos Goossenaerts es el tercero más longevo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra