Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SUBASTA

El contrato de creación de Apple firmado por Jobs se subastará en Nueva York

La biografía de Steve Jobs

Ejemplares de la biografía de Steve Jobs

EFE
0
Actualizada 28/11/2011 a las 20:32
Etiquetas
  • EFE.NUEVA YORK
El contrato en el que Steve Jobs, Ronald Wayne y Stephen Wozniak estamparon sus firmas en 1976 para fundar Apple, saldrá a subasta el próximo 13 de diciembre en Nueva York, anunció este lunes la firma Sotheby's, que ha valorado el documento en unos 100.000-150.000 dólares (75.000-112.442 euros).

El contrato con el que los tres estadounidenses crearon la popular firma tecnológica está fechado el 1 de abril de 1976 y, según señaló Sotheby's en un comunicado, formará parte de una subasta centrada en libros y manuscritos que la casa organizará en su sede en Manhattan.

"Es el primer capítulo en la historia de una de las compañías más importantes de Estados Unidos", indicó la casa de subastas sobre un documento de dos páginas y media en el que se decidió que Jobs y Wozniak ostentaran cada uno el 45 % de las acciones de la nueva empresa y que Wayne, que redactó el contrato, se quedara con el 10 %.

Según Sotheby's, Jobs, fallecido este año a los 56 años, atrajo a Wayne al proyecto para que éste convenciera a Wozniak de que debían crear una nueva compañía en lugar de seguir trabajando para otras tecnológicas.

"La persuasión de Wayne fue tan efectiva que ambos le ofrecieron el 10 % de las acciones en la recién creada Apple Computers", indicó la casa de subastas.

Tan sólo once días después de formalizar la fundación de Apple, Wayne abandonó la compañía, "temeroso de los riesgos que entrañaba la nueva empresa", según detalló Sotheby's, y firmó un documento en el se deshizo de sus acciones a cambio de 800 dólares y que también integra el lote que la firma venderá el próximo mes.

Según los cálculos que ofrece Sotheby's, si Wayne no se hubiera retirado de Apple, su participación inicial en la empresa valdría este lunes más de 2.000 millones de dólares.

"De un modelo inicial que venía sin pantalla, teclado o batería, Apple ha llegado a convertirse en un gigante mundial que ha convertido la tecnología y la comunicación en arte", subrayó Sotheby's en el mismo comunicado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra