Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
GALARDONES

El colegio El Molino, premiado por un proyecto de creación artística

  • El centro de educación especial, galardonado con el "Premio Crearte" del Ministerio de Cultura

Imagen de la noticia

Alumnos de El Molino, disfrados para el proyecto Adur en el corazón del bosque. CEDIDA

0
Actualizada 19/12/2011 a las 01:01
  • SONSOLES ECHAVARREN . PAMPLONA .

El colegio de educación especial El Molino de Pamplona ha recibido un premio por promover la creación artística entre sus alumnos. El centro ha sido galardonado con el Premio Crearte que cada año concede el Ministerio de Cultura, en la modalidad de métodos de enseñanza y proyectos de centros de educación especial. El Molino es un centro concertado que este curso escolariza a 56 alumnos con discapacidad intelectual entre los 12 y los 21 años, a los que atienden 32 profesionales (docentes, maestros de taller, cuidadores, terapeutas, logopedas, orientadores...). El Molino ofrece Educación Básica Obligatoria (EBO) y Educación Postobligatoria en dos programas; para la inserción laboral y de tránsito a la vida adulta.

El proyecto premiado lleva por título Adur en el corazón del bosque. Las imágenes, dibujos y textos literarios presentados al premio se utilizarán como parte del decorado y atrezzo de la representación artística que la Asociación de Retinosis Pigmentaria de Navarra organiza dos veces al año en el teatro Gayarre. La directora del centro, Ana Cambra, explica que el centro se presentó al premio "con mucha ilusión". "Sabiendo lo difícil que es plasmar en papel el espíritu que envuelve nuestras creaciones y sentimientos". El enclave previsto es un bosque. "Un bosque real para disfrutar juntos de la belleza y la diversión; y un bosque imaginario, representación de la energía vital y de lo luminoso pero también proyección de sentimientos íntimos", dice Cambra.

Los alumnos, añade, han sido capaces de "ir más allá de su trabajo escolar básico, de participar en un proceso de creatividad dramática". "Son capaces de crear belleza y de montar un espectáculo teatral. Son capaces de hacer disfrutar a un grupo de espectadores y emocionarles".

La directora recuerda que el objetivo principal del proyecto educativo del centro es "favorecer el desarrollo y promoción de las personas con discapacidad intelectual".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra