Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

El colegio Larraona ofrece unas charlas para padres

  • Un centenar de familias de alumnos participan en un ciclo "para aprender a ser persona"

Imagen de la noticia

Cerca de un centenar de familias, durante la conferencia del sábado 19 de noviembre. CEDIDA

0
Actualizada 04/12/2011 a las 01:02
  • SONSOLES ECHAVARREN . PAMPLONA .

Alrededor de un centenar de padres, madres y educadores de alumnos del colegio Cardenal Larraona de Pamplona están participando en un ciclo de conferencias "para aprender a ser personas". Organizadas por la Asociación de Padres de Alumnos (APA) de este centro concertado de Pío XII, las charlas, conocidas como propuesta Izan, pretenden ofrecer a las familias una formación "para después ser capaces de educar a los hijos". La primera charla tuvo lugar el pasado sábado 19 de noviembre en el colegio y la impartió Maite Aseginolaza, del centro por la paz y elaboración ética de conflictos Baketik, de Arantzazu (Guipúzcoa). El precio por persona ha sido de 20 euros.

El objetivo de este curso, que continuará en febrero y abril con otras dos sesiones, es reflexionar sobre "qué es lo primero en la educación para la vida y la convivencia", a través de contenidos teóricos y prácticos. En el curso se combinan las charlas, los coloquios y el trabajo personal.

Los responsables del curso reconocen que "no es fácil educar a nuestros hijos" pero "tampoco es tan complicado si tenemos la orientación de unos puntos cardinales". La llamada propuesta Izan pretende aplicar los ocho aprendizajes básicos: la limitación, el agradecimiento, la escucha de la conciencia, la dignidad humana, el diálogo, la empatía, la paciencia y el amor.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra