Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MÚSICA

El álbum de "Huecco" financiará un balón que genera energía

0
Actualizada 13/09/2011 a las 20:21
  • EFE.MADRID
Para que en todo el mundo "ruede la bola que trae luz", el artista español "Huecco" puso a la venta un álbum que financiará la producción en serie de un balón que es un generador eléctrico.

El balón guarda una batería, que proporciona tres horas de carga, explica el cantante Iván Sevillano Pérez (Huecco) en la página que presenta el proyecto.

Todas las ganancias que obtenga del disco "Dame vida", comercializado en España, Alemania, Suíza, Austria, Francia, Portugal, México, EE.UU, Chile y Argentina, se dedicarán a esta empresa.

Dame-vida.org es el nombre, además, de la campaña internacional para dar a conocer el balón-dinamo "sOccket", diseñado por dos jóvenes estadounidenses, Jessica Matthews y Julia Silverman, estudiantes de la universidad de Harvard.

Según la promoción del proyecto, las jóvenes pensaron que "siendo el fútbol el deporte más practicado del planeta podían instalar unos acumuladores de energía dentro de un balón para que se recargara con las patadas".

Sevillano, que es extremeño, diseñó con Matthews y Silverman un primer prototipo del balón, "verde esperanza", para distribuirlo a su costa en zonas desfavorecidas de Latinoamérica, empezando por Haití.

Un juego de quince minutos con el "sOccket", término que en inglés une el nombre del juego (soccer) y enchufe (socket), proporciona tres horas de carga eléctrica para una lámpara LED y otros dispositivos de poca demanda energética.

El balón, resistente al agua y que no se desinfla, está hecho de doce paneles de un material plástico acolchado, con una pequeña abertura que esconde un enchufe ligado a su batería interior.

Con cada patada, su maquinaria transforma la energía mecánica en energía eléctrica por inducción electromagnética de los cuerpos conductores que rotan.

La presentación formal de este peculiar balón-cargador, la "bola de luz" como afirma en un vídeo promocional el mismo Pau Gasol, se espera para el 23 de septiembre, en Nueva York.

"Deporte y música son las energías más limpias", defendió Huecco, ahora "rockanrolero", que llegó a ser campeón de patinaje artístico en su juventud.

Y en su campaña comprometió a deportistas de la talla de Jorge Lorenzo, campeón del mundo de MOTO GP; los futbolistas de la selección española campeones del mundo 2011 David Villa, Fernando Torres y Pepe Reina, incluido su entrenador, Vicente del Bosque, el argentino Kun Agüero; Philipp Lahm, del Bayern de Munich y los tenistas Carolina Wozniacki, Nº1 del mundo en el ranking WTA, y Fernando Verdasco.





Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual