Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SALUD

Doble trasplantado de pulmón hará una marcha ciclista entre Valencia y Murcia

0
Actualizada 13/09/2011 a las 19:58
  • EFE.VALENCIA
Un doble trasplantado de pulmón participará el próximo sábado en la segunda Travesía del Donante, que recorrerá los 230 kilómetros que separan el Hospital la Fe de Valencia y la plaza del Cardenal Belluga de Murcia, y que se prevé recorra en unas diez horas.

Según informaron fuentes de la Organización Nacional de Trasplantes a través de un comunicado, Joan Larrañaga, de 51 años, fue trasplantado de los dos pulmones hace tres años y con su participación en esta marcha pretende dar las gracias a su donante anónimo y a sus familiares.

Este hombre fue trasplantado en el Hospital La Fe para superar un enfisema pulmonar que le tenía postrado en una silla de ruedas desde los 30 años, después de lo cual puso en marcha una campaña de sensibilización para la donación de órganos, que le ha llevado a realizar largos recorridos encima de una bicicleta.

Larrañaga, que el año pasado ya participó en esta travesía, que no pudo terminar porque sufrió una caída cerca de la meta que casi le costó la vida, también ha competido en los mundiales en la disciplina de triatlón, tan sólo tres años después de su trasplante de pulmones.

Varios trasplantados más de médula y riñón, así como la campeona de España de ciclismo en tándem para ciegos acompañarán a Larrañaga en esta travesía, donde también se le unirán varios ciclistas profesionales, como Alejandro Valverde y José Joaquín Rojas, entre otros.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual