Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CASO PALMA ARENA

El socio de Urdangarin dispone para su uso de un velero alquilado con fines sociales

0
Actualizada 03/01/2012 a las 13:24
Etiquetas
  • EFE.MADRID
El socio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, puede usar "en cualquiera de sus formas" y "con carácter indefinido" un velero alquilado a su mujer por la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social que preside y que supuestamente solo se puede utilizar para acciones de integración social.

En el sumario de la pieza del caso Palma Arena referido al Instituto Nóos, que fue presidido por Urdangarin y también por Torres, consta un contrato de fecha 20 de abril de 2011 de alquiler de este barco por parte de Torres a su mujer, Ana Tejeiro, como administradora esta última de la sociedad Octium, propietaria de la embarcación.

En el documento se indica que el barco solo se puede usar para el programa Velas por la Vida, por el que personas de colectivos sociales desfavorecidos participan en salidas, regatas y otras actividades deportivas, y se detalla expresamente que no se puede destinar "a ninguna otra actividad sin autorización de la parte arrendadora".

El precio del arrendamiento, según el contrato, es de 12.000 euros, lo que da derecho al uso del barco hasta un máximo de 70 jornadas entre mayo y diciembre de 2011.

Además del contrato, en el sumario consta otro documento fechado el mismo día por el cual la fundación autoriza a Torres a usar el barco "en cualquiera de sus formas y a realizar cualquier gestión, mantenimiento o transporte relativo a dicha embarcación, siendo acompañado de las personas que considere oportuno para dicha utilización".

Esta autorización, firmada por su cuñado Miguel Tejeiro como secretario general de la fundación, tiene además "carácter indefinido".

En su declaración policial como imputado en noviembre de 2011 se preguntó a Torres acerca de este documento y el socio de Urdangarin afirmó que por un lado alquiló el barco a la fundación y, por otro, él y su mujer hicieron una donación a esta entidad para suplir el importe de alquiler que tiene que pagar a la empresa de su esposa.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra