Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CASOS & QUEJAS

Debe 500 euros de una compañía de la que no es cliente

0
Actualizada 26/12/2011 a las 01:04

Caso. Un hombre llevaba bastante tiempo siendo cliente de una compañía telefónica. En un momento dado, le llegó una oferta de otra empresa que le pareció interesante y solicitó la portabilidad. Sin embargo, en la nueva compañía no le permitieron darse de alta porque, según le dijeron, tenía pendiente una deuda de 515 euros, afirmación que le dejó asombrado y sin poder dar crédito a lo que oía. Curiosamente, el titular de la línea de la que procedía la deuda era de otra persona pero el número de DNI era el suyo.

Resolución. Acudió a la oficina de Irache desde donde se le recomendó, en primer lugar, poner una denuncia en la Policía y, tras ello, se efectuó una reclamación a la compañía telefónica adjuntando la denuncia interpuesta. Desde la empresa se anuló la deuda de 515 euros ado que, según decían, habían detectado un intento de fraude por suplantación.

Le cobran 70 mensajes con el móvil dado de baja

Caso. Una persona perdió el móvil y, en cuanto se percató, envió una carta en la que adjuntaba una copia del DNI y solicitaba la baja del servicio. Sin embargo, siguieron llegando a su domicilio facturas de la compañía, por lo que la afectada contactó telefónicamente con la empresa en varias ocasiones para insistir en la solicitud de baja. Un año y medio después acudió a Irache porque, además de las facturas que continuaban remitiéndole, llegó una en la que le facturaban la recepción de más de setenta mensajes Premium en menos de un mes.

Resolución. Desde la Asociación se contactó con la compañía telefónica para exigir, además de que se hiciese efectiva la baja ya solicitada, se anulase igualmente la factura de los mensajes, un servicio que fue activado posteriormente a la pérdida del móvil y solicitud de baja por parte de la asociada. La empresa aceptó el trato.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra