Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DANI MARTÍN | MÚSICO

"Quiero que España me eche de menos porque quizá fui pesado"

El cantante español durante una rueda de prensa en Ciudad de México

El cantante español durante una rueda de prensa en Ciudad de México

EFE
0
Actualizada 08/12/2011 a las 14:52
  • EFE. MÉXICO
Desde que creó El Canto del Loco, hace más de diez años, Dani Martín no ha parado de trabajar recorriendo España de norte a sur con su música en el grupo o en solitario; por eso hoy su máximo deseo es hacer que le echen de menos en su país, cruzar las fronteras y extender su música al resto del mundo.

"Me apetecería que en mi país me echaran un poquito de menos porque a lo mejor he sido un poco pesado con tanta gira, conciertos, el libro...", dijo este jueves el artista español en una conferencia de prensa en la Ciudad de México.

El exvocalista de El Canto del Loco está en la capital mexicana para actuar en dos conciertos en el Lunario del Auditorio Nacional, el viernes y sábado próximos.

"Quiero poder llegar con mi música poco a poco y que la gente conozca mi mensaje, lo que quiero enseñar. Me gustaría llegar a cualquier lugar en donde quieran escuchar mi música", dijo el artista, que en octubre de 2010 sacó su primer disco en solitario, "Pequeño".

A sus 34 años, el cantante confesó que tiene ganas de hacer "cosas diferentes y nuevas", conocer otras culturas y situaciones, y aseguró que tiene mucha suerte por tener la oportunidad de poder venir a México a mostrar su música.

"Hemos pasado un año en el que mi disco ha conseguido transmitir un montón de cosas a mucha gente y a día de hoy empieza una nueva etapa en la que intentaremos transmitir lo mismo que hemos transmitido en España", expuso.

Aunque ya estuvo con El Canto del Loco actuando en México, ésta será la primera vez que actúe en solitario en este país.

"Siempre me he preguntado que, si en Madrid o Barcelona puedo llenar un lugar de 20.000 personas y transmitir con mis letras, por qué no lo puedo hacer en cualquier parte del mundo en que hablan el mismo idioma que yo, el de los sentimientos", agregó.

Aunque hace ya más de un año que aparcó el proyecto del grupo, el artista contó que en los conciertos de México cantará algunos de sus temas ya que forma parte de una etapa de su vida.

El cantante es amigo de la artista Bebe, que en los últimos días se ha visto involucrada en una polémica por los insultos dirigidos a la prensa en un concierto de presentación de su nuevo disco.

"Los seres humanos a veces queremos decir una cosa y la decimos de una manera que suena equivocada. Conozco a Bebe, le tengo cariño y afecto y a lo mejor quiso pedir ayuda y que le dieran un abrazo, y en vez de eso le salió un saco de inseguridades", dijo el artista.

Martín aseguró que si la viera le daría un abrazo y un beso, que es "lo mejor que le sienta a un ser humano", contó.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra