Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
VIOLENCIA MACHISTA

Cristina del Valle teme un retroceso en los derechos de la mujer por la crisis

  • La presidenta de la Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género y cantante ha colocado a España a la cabeza de Europa como "ejemplo claro de lucha política contra la violencia"

La cantante y presidenta de la Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género, Cristina del Valle

La cantante y presidenta de la Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género, Cristina del Valle

JOSE CARLOS CORDOVILLA/ARCHIVO
0
Actualizada 29/11/2011 a las 17:54
  • EFE.LEÓN
La presidenta de la Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género y cantante, Cristina del Valle, mostró este martes su temor a que "bajo la disculpa de la crisis" los derechos conquistados con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero sufran "un serio retroceso".

La artista, que participa en las jornadas que la Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan celebra estos días bajo el título 'Mujeres inmigrantes y violencia de género: su percepción pública', colocó a España a la cabeza de Europa como "ejemplo claro de lucha política contra la violencia".

Del Valle valoró el trabajo legislativo desarrollado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "poniendo a la cabeza la Ley contra la Violencia de Género", a la que definió como una ley única en Europa "que ha sido un elemento importante de observación a nivel nacional".

Asimismo, destacó la Ley de Igualdad "fundamental para incidir en la base de la violencia" machista y la Ley de Dependencia en un contexto en el que el "trabajo no remunerado y el cuidado recaía sobre la calidad de vida de las mujeres".

"El problema es que a veces los derechos conquistados puedan retroceder, y ahora mismo estamos en momentos complejos que, bajo la disculpa de la crisis y de un problema del modelo económico, los derechos sociales, especialmente los de las mujeres, pueden sufrir un serio retroceso", sostuvo Del Valle.

Durante su ponencia 'Propuestas desde la cultura en la lucha contra la violencia de género. Experiencias internacionales', la presidenta de la plataforma defendió la necesidad de trabajar contra el maltrato desde la "universalización" de la violencia como un elemento común a todas las culturas.

A su juicio, hay que "romper ese imaginario de que las mujeres árabes o musulmanas viven en sociedades retrógradas, tapadas con un velo, y que no inciden en la realidad política de su país ni tienen espacios públicos" pues esto contribuye "a demonizar culturas y a trabajar el racismo y la discriminación".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra