Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CONSUMO

Consejos para rebajar la cuesta de enero

  • La Unión de Consumidores de España (UCE) da las claves para evitar sustos y rebajar la pendiente de la cuesta de enero, de cara a las compras de las próximas navidades

Mercadillo navideño

Mercadillo navideño

EFE
0
13/12/2011 a las 14:16
Etiquetas
  • EFE.MADRID
Un consumo responsable y sensato para evitar sustos y rebajar la pendiente de la cuesta de enero son algunas de las recomendaciones de la Unión de Consumidores de España (UCE) de cara a las compras de las próximas navidades.

Esta organización ha advertido, en un comunicado, que en Navidad se dispara el consumo y ha recordado que regalos, comidas familiares, cenas de empresa, supuestas gangas y rebajas encubiertas son algunos de los destinos del presupuesto navideño.

En cuanto a la compra de alimentos, UCE aconseja adelantarlas y evitar así el aumento de precio que sufren conforme se acercan las fechas navideñas y recuerda que todos los productos se pueden congelar.

Asimismo, aconseja elaborar una lista para comprar sólo lo necesario, elegir productos cuyos envases sean reciclables, estudiar los precios en distintos establecimientos y escoger la mejor relación calidad-precio.

En el caso de los juguetes, UCE recomienda seguir las recomendaciones de edad, comprobar que tienen el sello de la CE que garantiza su seguridad y que en el etiquetado figuren advertencias y recomendaciones de uso.

La UCE aconseja también conservar el ticket de compra por si hay que hacer futuras reclamaciones o devoluciones.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra