Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TRABAJO

Consejos para buscar empleo de manera efectiva en Navidad

  • Reuniones, fiestas, encuentros, las Navidades pueden ser una excelente oportunidad para aumentar el networking y establecer nuevos contactos que ayuden y optimicen la búsqueda de empleo

0
12/12/2011 a las 11:41
Etiquetas
  • DN.ES
A primera vista, la Navidad puede ser considerada como una época en la que la actividad empresarial y en concreto el mercado laboral se paraliza. Sin embargo, según la consultora  Atesora, se trata de unas fechas en las que las reuniones sociales se incrementan, con lo que las posibilidades de aumentar la red de networking son más. Del mismo modo, es un momento óptimo para poner al día los perfiles profesionales en las redes sociales y establecer un plan de acción con el objetivo de encontrar un nuevo empleo.

Algunas claves para buscar empleo de manera efectiva en Navidad son la planificacIón de objetivos y el mensaje que se quiere transmitir, dejarse ver online y offline y la autoventa.

PLANIFICACIÓN DE OBJETIVOS Y MENSAJE

El Networking requiere una preparación antes, durante y después de las reuniones, participación en foros y encuentros. Por este motivo es vital planificar bien los objetivos y el mensaje que se va transmitir. “Es bueno hacer un “barrido” del tipo de proyectos que quieren llevarse a cabo, las ideas que se están manejando, los últimos avances y acciones realizadas. En definitiva se trata de ver de dónde vengo y a dónde quiero ir”. Del mismo modo, es necesario diseñar el mensaje que se quiere comunicar, y, sobretodo, comunicar, hablar de los proyectos, compartir información sin miedo.

DEJARSE VER, ONLINE Y OFFLINE

Sin duda, la Navidad es una época en la que se realizan numerosas reuniones, fiestas, celebraciones y encuentros. “Suele ser el momento más social por excelencia, por eso, acudir a esa reunión de antiguos compañeros de la Universidad, o de ex compañeros de trabajo, aunque, a priori, no nos apetezca, puede ser una muy buena idea para aumentar nuestra red de contactos”, explican desde Atesora, a lo que añaden que “los contactos son la principal fuente de empleo, por este motivo, nuestra presencia activa en las reuniones sociales, es vital, por lo que es bueno, aprovechar para fidelizar contactos o felicitar “face to face” la Navidad”

Por otro lado, es importante ser también muy participativo en el mundo online. Estar atento a encuentros profesionales que se convoquen en las redes, participar de forma activa en foros, generar contenidos, compartir información o actualizar el perfil profesional, “son acciones de una gran eficacia, que darán como fruto un incremento de contactos, y una mayor visibilidad de nuestro proyecto profesional”.

Del mismo modo, la Navidad es un buen momento para hacer prospección de mercado, buscar nuevas empresas en las presentar la candidatura y dedicar tiempo a investigar.

AUTOVENTA

Es necesario auto-comprarse el proyecto para poderlo vender. Si uno no cree en uno mismo, los demás lo van a percibir. “Reforzar todos los días con pensamientos positivos acerca de tu persona es altamente positivo. De esta manera ya estarás creando realidad y tu comunicación será más firme y efectiva”.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra