Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Cementos Portland abre sus puertas a personas con discapacidad

  • Una quincena de niños y jóvenes de la Asociación de Personas con Discapacidad de Sakana visitó la fábrica

Imagen de la noticia

La fotografía de familia en la visita a la fábrica.

0
Actualizada 31/10/2011 a las 01:05
  • DN . PAMPLONA .

La Fundación Adecco y Cementos Portland Valderrivas han organizado una jornada solidaria de puertas abiertas, en la que la Asociación de personas con discapacidad de Sakana/Sakanako Ezgaituen Elkartea, con su presidenta, Viriginia Ruiz de Eguino, al frente, visitaron la Fábrica de Olazagutía.

El acto tuvo como objetivo enseñar a un total de 15 niños y jóvenes con discapacidad, de entre 7 y 25 años, cómo es el trabajo en una cementera y su fabricación. Tras la presentación de la Fundación Adecco y la Asociación de personas con discapacidad, la dirección de fábrica proporcionó a los jóvenes una explicación sobre la naturaleza y uso del cemento, tras la cual se realizó una visita a las instalaciones de la fábrica.

Conocimientos

El objetivo fue dotar a los beneficiarios con discapacidad de nuevos conocimientos de cara a aumentar sus posibilidades de encontrar empleo en el sector del cemento. Además, esta visita ha contribuido a aumentar sus habilidades sociales, ya que pudieron interactuar con personas ajenas a su entorno, comunicándose e intercambiando información.

Según Marta Basterra, coordinadora de la Fundación Adecco en Navarra: "Cementos Portland demuestra, a través de esta acción, su compromiso y amplitud de miras con la discapacidad. Desde la Fundación Adecco estamos muy agradecidos, puesto que estas personas con discapacidad han podido conocer una empresa de su zona y tendrán más posibilidades de encontrar trabajo en Navarra".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra