Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TECNOLOGÍA

Casi la mitad de los internautas españoles tiene un "smartphone"

  • Del 51 % de internautas que respondió no tener teléfono inteligente, el 33 % mostró predisposición a comprarse uno de estos terminales próximamente, según la consultora
  • Android, el sistema de Google, ha escalado 12 puntos hasta anotarse el 21 % del total y iOS, de Apple, ha subido un punto hasta el 10 %

Nielsen ha afirmado que Apple, entre cuyos productos se encuentra el iPhone y sus accesorios, es la marca "más deseada"

ARCHIVO
0
Actualizada 21/12/2011 a las 16:31
Etiquetas
  • EFE.MADRID
Casi la mitad de los españoles que acceden a la red, el 49 % de los internautas, cuentan con un móvil inteligente ("smartphone"), ha informado este miércoles la consultora Nielsen en un comunicado con los datos que arroja su panel de consumidores "on line" en el tercer trimestre de este año.

Según Nielsen, el número de dispositivos con sistema operativo Symbian, de Nokia, sobre el total de teléfonos inteligentes ha retrocedido 18 puntos porcentuales con respecto al primer trimestre de este año hasta el 47 % de cuota.

Sin embargo, Android, el sistema de Google, ha escalado 12 puntos hasta anotarse el 21 % del total y iOS, de Apple, ha subido un punto hasta el 10 %.

Por su parte, BlackBerry ha crecido 3 puntos hasta el 9 % y Windows Phone, de Microsoft, se ha mantenido en el 6 %.

Con respecto a los gustos de los usuarios en este sentido, Nielsen ha afirmado que Apple es la marca "más deseada", por delante de Nokia y Samsung. En el caso de este último fabricante, la consultora ha destacado "la alta tasa de fidelidad" de sus clientes.

Del 51 % de internautas que respondió no tener teléfono inteligente, el 33 % mostró predisposición a comprarse uno de estos terminales próximamente, según la consultora.

En el capítulo de comercio electrónico, el panel de Nielsen también revela que lo que más compran los usuarios de móviles inteligentes desde sus terminales son entradas para espectáculos y también contenidos multimedia como música, películas y videojuegos.

Desde los ordenadores, lo que más se adquiere son viajes, entradas para espectáculos y productos tecnológicos, mientras que desde tabletas, lo que más se compra son libros y prensa, además de la categoría multimedia mencionada para los móviles.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra